La tecnología cuántica supondrá un cambio de paradigma para el sector de los servicios financieros.

Dada su capacidad para simular eventos complejos y ejecutar algoritmos complejos con una velocidad potencialmente superior a la de los modelos clásicos, no sorprende que el sector de los servicios financieros esté muy interesado en comprender su potencial.

Muchas instituciones financieras ya están experimentando con esta tecnología. Sin embargo, la implementación de estos modelos a gran escala aún tardará varios años. Por lo tanto, es importante ir más allá de las expectativas exageradas y adoptar un enfoque equilibrado en lo que respecta a la experimentación y el desarrollo de capacidades. Para las organizaciones puede resultar difícil comprender cómo y cuándo actuar. Pero el momento de actuar es ahora, tanto para comprender sus oportunidades como, lo que es igualmente importante, para comprender las amenazas a la ciberseguridad que conlleva.

En este documento, presentaremos una perspectiva objetiva sobre el futuro de esta tecnología y lo que significa para el sector de los servicios financieros, y propondremos tres pasos que las organizaciones financieras pueden dar hoy mismo para comenzar a prepararse para el futuro cuántico.