Saltar al contenido
Capgemini_CPRD_Supply-Chain_wake-up-call

Las organizaciones de productos de consumo y minoristas deben prepararse para futuras interrupciones con una cadena de suministro resistente

La pandemia de COVID golpeó las cadenas de suministro de productos de consumo y organizaciones minoristas con una fuerza sísmica. Las organizaciones deben enfrentar el hecho de que, en la nueva normalidad, este tipo de volatilidad está destinado a volver a ocurrir, ya sea a través de calamidades naturales, problemas geopolíticos o más pandemias. La pregunta es, ¿están listos?

Para comprender los desafíos que enfrentan las organizaciones y cómo están respondiendo, para el último informe del Instituto de Investigación Capgemini – El despertar: Construyendo la resiliencia de la cadena de suministro en productos de consumo y venta minorista para un mundo post-COVID – lanzamos una encuesta de más de 400 ejecutivos de organizaciones de productos de consumo y minoristas en once países.

Descubrimos que COVID ha tenido un impacto masivo en los patrones de demanda de los consumidores y las cadenas de suministro, con el 85% de las empresas de productos de consumo y el 88% de los minoristas enfrentando interrupciones y cambiando drásticamente la tendencia hacia el comercio electrónico. Esto ha obligado a muchas empresas de productos de consumo y minoristas a reconsiderar sus cadenas de suministro. De hecho, el 66% de las organizaciones prevé cambios significativos en su estrategia de cadena de suministro en los próximos tres años.

A la luz de esta interrupción, las organizaciones deben realinear la estrategia de la cadena de suministro, adaptando nuevas formas de manejar las interrupciones y evaluar la resiliencia de la cadena de suministro para obtener visibilidad a través de torres de control y detección de demanda, agilidad, diversificación y planificación de contingencias. También deberían industrializar la automatización en toda la cadena de suministro, incluidos los almacenes y las tiendas. Finalmente, deben revisar la entrega de última milla para superar las interrupciones a través de una red de tiendas optimizada, políticas de fuerza laboral flexibles y modelos de colaboración.

No sabemos lo que depara el futuro, pero sabemos que será volátil. Para prosperar en él, las empresas de productos de consumo y minoristas deben ser resistentes. Para obtener más información sobre cómo desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro en esta industria descarga el informe.

Suscríbete aquí para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini o escribe a connect.mx@capgemini.com para programar una sesión con uno de nuestros expertos