Saltar al contenido
DotCombanner_1540x600-1
Data and AI

¿Dónde están los bancos y las aseguradoras en su camino hacia el dominio digital?

Comprensión del dominio digital en servicios financieros

La industria de los servicios financieros se encuentra en una encrucijada y se están gestando nubes oscuras de disrupción. A medida que los consumidores se vuelven más conectados y conocedores de la tecnología, los advenedizos FinTech e InsurTech se abren camino hacia el centro del escenario, y las nuevas tecnologías y la economía colaborativa definen cada vez más nuestra vida diaria, los bancos y las aseguradoras deben desarrollar nuevas propuestas de valor para competir y prosperar. La clave para hacerlo es centrarse tanto en el liderazgo como en las capacidades digitales, un estado que llamamos “dominio digital”. Nuestra última investigación muestra que menos de un tercio (30%) de las empresas de servicios financieros han alcanzado hasta ahora el dominio digital. Si bien la banca está haciendo un progreso significativo, todavía hay mucho margen de mejora. Esta brecha entre maestros y también rans es pronunciada en los seguros, donde el dominio de las capacidades digitales y de liderazgo es aún más raro.

Los maestros digitales de servicios financieros están preparados para tener éxito en un entorno disruptivo porque han desarrollado las capacidades digitales y de liderazgo necesarias para lograrlo. Además, lo que hacen, lo hacen de manera diferente y, al hacerlo, siguen estas tres mejores prácticas:

  • Alinean las capacidades en el recorrido del cliente e invierten en inteligencia del cliente.
  • Adoptan los modelos operativos del mañana: colaborativos, innovadores y ágiles.
  • Desarrollan una cultura que está equilibrada entre la centralidad tanto en el cliente como en el empleado y construyen una estructura de gobierno eficaz.

Es difícil afianzarse en un mundo trastornado, especialmente cuando hay más nubes de cambio en el horizonte.