Saltar al contenido
Banking on empathetic customer connections
Customer first

Apostar por la empatía con el cliente: por qué merece la pena

Para muchos, el toque personal de la banca presencial es cosa del pasado. Entonces, ¿cómo pueden las entidades financieras seguir atrayendo a los clientes y mantenerlos satisfechos?

A la luz de la transformación digital y el papel cambiante de las sucursales físicas, la relación banco-cliente se ha resentido. Los bancos parecen haber perdido inadvertidamente de vista la importancia de comprender las emociones y el comportamiento humanos. Y ello a pesar de que la emoción y el comportamiento desempeñan un papel importante en las decisiones que toman los clientes a diario en la banca minorista.

Para fortalecer las relaciones con los clientes, los bancos deben hacer menos hincapié en la banca transaccional y ofrecer experiencias empáticas coherentes en cualquier momento y lugar en que los clientes se relacionen con ellos.

Este tipo de transformación dentro de la organización tendrá un impacto en el viaje del cliente, así como en la experiencia del empleado; fomentando mejores estrategias de gestión de canales que favorezcan los datos y la IA para mejorar el compromiso del cliente en tiempo real.

Descargue nuestro punto de vista para saber cómo puede cambiar la dinámica de la banca para ofrecer acciones impulsadas por la empatía que sean sensibles a las necesidades de sus clientes, en todo momento.