Comprar siempre será parte de la experiencia humana. Pero con la llegada de la IA (algoritmos inteligentes que pueden investigar, comparar e incluso comprar productos en nombre de los consumidores), es posible que los humanos no siempre formen parte de la experiencia de compra.

En nuestro último punto de vista, Agentes de IA para compradores: Creación de una nueva ruta de compra a través de una IA agencial centrada en el consumidor en el comercio minorista, exploramos cómo la IA se está convirtiendo en un participante activo en el recorrido comercial, anticipando las necesidades y preferencias individuales, identificando productos óptimos y teniendo en cuenta criterios clave como precio, disponibilidad y entrega, con una mínima intervención humana.

Si bien todavía está en sus etapas iniciales, el apetito de los consumidores por soluciones inteligentes sugiere que la IA agente podría transformar fundamentalmente las compras, lo que significa que los minoristas podrían necesitar repensar sus estrategias digitales.

En este punto de vista, exploraremos cómo la IA agente y los asistentes de compras habilitados por IA son:

  • Eliminar las limitaciones tradicionales en el recorrido de compra y replantear la compra desde la exploración de productos hasta la resolución de problemas.
  • Desafiar los modelos de fidelización arraigados mediante un mejor acceso y mayor elección.
  • Aumenta la necesidad de diferenciar la marca a través de atributos basados en valor, como la sostenibilidad, la transparencia, la responsabilidad social y la justicia.

Nuestros expertos también ofrecerán cinco consideraciones digitales, culturales y sociales clave para que las marcas se preparen y aprovechen la oportunidad que ofrece la IA agente.