Saltar al contenido

Reimaginar la forma en que trabajamos

El trabajo flexible es nuestra realidad del día a día en Capgemini. Respaldados por nuestra cultura de gestión basada en la confianza, nuestro objetivo es empoderar a todos, en todos los países, para que realicen un trabajo excepcional, contribuyendo a un futuro inclusivo y sostenible para nuestra gente, nuestros clientes y la sociedad.

“Hoy tenemos una oportunidad única de reimaginar la forma en que hacemos negocios, la forma en que trabajamos y la forma en que vivimos. También tenemos la oportunidad de seguir la verdadera lucha de nuestra generación: la lucha contra el calentamiento global”.

Aiman Ezzat, Group Chief Executive Officer

Trabajo flexible

Tenemos flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde realizamos nuestro trabajo, lo que permite un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los empleados de Capgemini están capacitados para trabajar de la manera que mejor les convenga y pueden trabajar con sus gerentes para determinar un acuerdo que se adapte a su función y circunstancias personales.

Los miembros de nuestro equipo cuentan con total apoyo en formas híbridas de trabajo, desde tener acceso a equipos para hacer que trabajar desde casa sea seguro y cómodo, hasta ofrecerles herramientas que les ayudan a mantenerse conectados con sus colegas.

Como parte de nuestro programa de Trabajo Flexible*, permitimos a nuestros empleados trabajar temporalmente desde más de 25 países por hasta 45 días al año a través del programa Flex Abroad.

Sabemos que el equilibrio entre la vida personal y laboral es la piedra angular de una experiencia positiva para los empleados. Flex Abroad brinda a los miembros del equipo la oportunidad de ajustar su entorno de trabajo de acuerdo con sus necesidades personales. Los empleados internacionales y binacionales pueden extender la duración de una visita al extranjero a familiares o amigos por unos días laborales adicionales, mientras que cualquier empleado que sienta la necesidad de cambiar ocasionalmente su ambiente de trabajo puede hacerlo, sea cual sea el motivo.

* El programa de Trabajo Flexible de Capgemini ha sido considerado e implementado país por país, de conformidad con los procesos legales locales requeridos con representantes de los empleados u otras partes interesadas locales.

“Con la evolución hacia el entorno de trabajo híbrido actual, estamos dando forma juntos al futuro que queremos para Capgemini: más sostenible, más digital, más colaborativo, más respetuoso del equilibrio personal y la diversidad, y más internacional en los compromisos, para poder acercar a nuestros clientes la mejor combinación de innovación, experiencia y proximidad”.

Vincent Moreau, Head of Global Talent Deployment

Entorno de trabajo híbrido

Espacios conectados

Ofrecemos espacios de oficina y herramientas digitales de última generación, flexibles y colaborativos que fomentan la innovación y ayudan a nuestra gente a ser lo más productiva posible, ya sea en la oficina o en casa.

Despliegue de talento basado en habilidades

A través de una plataforma digital global, los miembros de nuestro equipo pueden compartir sus aspiraciones profesionales. Con el apoyo de la inteligencia artificial, tienen visibilidad de las oportunidades que mejor se adaptan a sus habilidades y objetivos y pueden postularse para ellas, convirtiéndose en actores activos en la elección de su próximo compromiso.

Tomando el pulso

Utilizamos una herramienta confidencial de retroalimentación de los empleados para tomar el pulso de cómo se siente nuestra gente y comprender qué es importante para ellos, en cualquier lugar del mundo en el que estén trabajando.

“El liderazgo eficaz en un entorno híbrido requiere generar confianza de manera diferente con los equipos y colegas, capacitar a los miembros del equipo para que se apropien de sus ideas y trabajo, y permitir la flexibilidad”.

Anne Lebel, Group Chief HR Officer

Estas nuevas formas de trabajar no sólo son mejores para nuestra gente, sino que también son mejores para el medio ambiente. Al reducir la necesidad de viajes regulares y la energía que consumen, ofrecemos una forma más sostenible de ejecutar nuestros proyectos, contribuyendo a nuestro objetivo de convertirnos en un negocio neto cero para 2040.