Saltar al contenido

Cuatro formas de construir un “puente de nube” hacia la tienda del futuro

Capgemini
2017-04-12

¿Dónde comenzar, con tantas tecnologías prometiendo entregar una integración omnicanal y una experiencia del consumidor más personalizada?

La respuesta está en la nube. Capgemini recientemente encuestó a 6,000 consumidores y descubrió que el 40% siente que hacer las compras en tiendas físicas es una tarea fastidiosa. Esto no es una buena notica para los que aún no han iniciado el camino hacia la nube.

Para evitar cerrar puertas, abra la ventana – y permita la entrada de la nube. Aquí hay cuatro estrategias que los retaliers pueden aplicar para hacer de la nube un puente hacia un futuro más prometedor.

·         Modernice su centro de datos.  Para crecer en la nube, inicie con lo que está en el piso. Administrar un centro de datos eficientemente requiere una escala de operaciones que va más allá de las necesidades de la mayoría de los retailers, así que es mejor dejar esta tarea a los profesionales cuando sea posible. Analice su ambiente y seleccione aplicaciones de acuerdo al desempeño, tamaño y plataforma del proveedor de nube para obtener beneficios inmediatos. Para aplicaciones con requerimientos de cumplimiento y privacidad especializados, determine qué debe conservar y qué puede evolucionar hacia una aplicación en la nube. Diversifique su riesgo con una estrategia de nube híbrida que maximice la inversión en centros de datos y aproveche las ventajas de escalabilidad y costos de la nube.

·         Aprenda a bailar (es decir, conviértase en una empresa ágil). Con una infraestructura sólida implementada, desarrolle agilidad y flexibilidad en su portafolio de aplicaciones. Use más APIs que conectores entra aplicaciones y conjuntos de datos – construya una economía de API para crear una plataforma para el crecimiento y futuros modelos de negocio que aún no ha previsto. Para una velocidad óptima, adopte un enfoque bi-modal hacia la transformación, creando un carril express para los nuevos desarrollos, mientras impulsa los sistemas tradicionales y heredados hacia la transformación.

·         Redoble la apuesta en la experiencia del consumidor.  Modernize aplicaciones con una visión amplia de sus clientes y de la forma en que interactúan con su marca. Use SaaS y aplicaciones empaquetadas para optimizar las funciones back office, de manera que el cumplimiento de pedidos, inventario y devoluciones se realicen sin esfuerzo y contribuyan a una excelente experiencia con su tienda. Empodere a su personal con aplicaciones, dispositivos y datos para involucrar a los clientes en su viaje de compra. Mejore la experiencia táctil, que es tan difícil de brindar en línea, con aplicaciones conectadas, basadas en la nube que crean una experiencia más atractiva y social.

·         Construya una mina de oro de datos.  Con la nube, vienen datos infinitos, fácilmente accesibles para analíticos predictivos y toma de decisiones rápida y mejor. Los retailers que  prospectan datos para obtener perspectivas accionables serán los próximos disruptores. Trabaje como si fuera una compañía cloud native. Mueva. Pruebe. Falle. Aprenda. Innove.

El retailer habilitado en la nube descubrirá formas casi ilimitadas de innovar. Mientras construye su camino hacia la nube, muévase rápidamente. El futuro es ahora.