Saltar al contenido

Lecturas de Capgemini Research Institute – Número 1

Jerome Buvat
2020-04-02

En el Capgemini Research Institute, hemos reunido una lista de lecturas de informes interesantes para aquellos de ustedes que puedan estar interesados en explorar nuevos temas. Como verás, es una selección ecléctica de informes externos y nuestros propios informes recientes.

Nuestro objetivo es seguir compartiendo en las próximas semanas. ¡Estate atento a las próximas publicaciones y comparte también tu lista de lecturas!

El índice digital del consumidor del Reino Unido 2019, de Lloyds Bank

11.9 millones de personas en el Reino Unido (22%) no tienen las habilidades digitales esenciales necesarias para la vida cotidiana. Un estudio que aprovecha los datos de comportamiento y transaccionales de un millón de consumidores.

El auge de la economía de ellas, de Morgan Stanley

Las mujeres contribuyen con un estimado de $7 billones al producto interno bruto de los Estados Unidos por año. Para 2030, el 45% de las mujeres en edad de trabajar en Estados Unidos serán solteras. ¿Cómo se formarán estas tendencias en la próxima década?

El estado de la tecnología europea, de Atómico

En 2019, 29 ciudades atrajeron más de $100 millones de capital invertido. 20 países europeos tienen una compañía respaldada por capital de riesgo que alcanzó una valoración de miles de millones de dólares. Un informe que ofrece una buena visión general de las nuevas empresas tecnológicas y la financiación en Europa.

Tendencias del empleo juvenil, de la OIT

La tasa de participación en la fuerza laboral de los jóvenes (de 15 a 24 años) continúa disminuyendo. “Entre 1999 y 2019, a pesar de que la población juvenil mundial aumentó de mil millones a 1.3 mil millones, el número total de jóvenes que participan en la fuerza laboral (aquellos que están empleados o desempleados) disminuyó de 568 millones a 497 millones. Mientras que esta tendencia refleja la creciente matrícula en educación secundaria y terciaria, lo que resulta en una fuerza laboral mejor calificada en muchos países, también destaca el número sustancial de jóvenes que no tienen empleo, educación o capacitación (NEET), una gran mayoría de los cuales son mujeres jóvenes . ”

Innovaciones disruptivas, de Citi

15%: esa es la tasa de penetración esperada de la cirugía robótica para 2030, frente al 2% actual. ¿Cuáles son las nuevas innovaciones disruptivas en el horizonte? ¿Cuándo es probable que la computación cuántica se generalice? Un vistazo a las próximas innovaciones disruptivas.

Abordar el cambio climático con IA

¿Cómo puede el aprendizaje automático convertirse en una herramienta poderosa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a la sociedad a adaptarse? Un informe de un grupo de investigadores altamente realizados que destaca varios ejemplos de alto impacto donde la IA puede ayudar a combatir el cambio climático.

Inteligencia emocional: el conjunto de habilidades esenciales para la era de la IA

El 74% de los ejecutivos cree que la inteligencia emocional se convertirá en una habilidad imprescindible para todos los empleados en los próximos años. Esta investigación del Instituto de Investigación Capgemini investiga la creciente relevancia de la inteligencia emocional en la era de la automatización y la IA.

Conversaciones con los principales CXO, startups y académicos: hacia una IA ética

La inteligencia artificial ofrece una gran oportunidad para las empresas, la economía y la sociedad, pero se están planteando importantes preguntas sobre los problemas éticos que rodean a esta tecnología. Para aprovechar y canalizar realmente el potencial de la inteligencia artificial, es necesario construir una base ética sólida, que se base en la transparencia, la responsabilidad y la equidad. Una serie de entrevistas con líderes mundiales sobre el tema editadas por el Capgemini Research Institute.

Llevando la transformación digital al siguiente nivel: lecciones de los líderes

¿Qué se necesita para convertirse en un maestro digital? Escucha a los líderes de transformación digital en grandes corporaciones globales hablar sobre las capacidades y características necesarias para tener éxito en un mundo digital dinámico. Un informe editado por el Capgemini Research Institute.

Escalado ágil para ganar agilidad en toda la empresa

Escalar a Agile lleva a un valor significativo al alza, sin embargo, solo un puñado de organizaciones tienen éxito en ello. ¿Cómo pueden las organizaciones conducir ágilmente a escala? Una investigación del Capgemini Research Institute.

¿Es hora de comenzar a tomar más en serio las interfaces de conversación? Los consumidores están seguros

3 de cada 4 consumidores han experimentado un asistente de voz o chat. Sin embargo, muchas organizaciones aún están rezagadas en su despliegue. ¿Dónde utilizan los consumidores los asistentes de voz y qué deben hacer las organizaciones? Una investigación del Capgemini Research Institute.

Conoce nuestros expertos

Jerome Buvat

Expert in Digital Transformation & Strategy, Strategy & Transformation