Testing de aplicaciones, un aliado para la transformación digital

Publish date:

En la era actual, la comunicación es casi inmediata, las empresas buscan generar empatía con su audiencia y crear experiencias adaptadas a las necesidades de los clientes a través de plataformas, software y aplicaciones.

A esto le llamamos transformación digital, la cual, en el transcurso de los años ha generado mayor interés por parte de las empresas, puesto es un proceso en el que se hace uso de la tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y buscar mejores resultados.

La contingencia ha impactado a mayor escala a empresas que dependían primordialmente de experiencias físicas, por lo que muchas se han visto en la necesidad de hacer una transformación digital para continuar manteniendo la comunicación con sus usuarios. Aunque varias compañías podrían pensar que con el simple hecho de habilitar una página web o una aplicación sería suficiente, esto en realidad no es así, pues implica un proceso más amplio, que incluye el testing de aplicaciones.

El testing es una función esencial que permite contar con procesos de ejecución de un programa o aplicación. Este procedimiento mejora la calidad y el tiempo, reduce costos y riesgos, y además logra que los procesos de tecnologías de la información (TI) sean eficaces para obtener mejor desempeño y resultados de las aplicaciones.

Durante la nueva normalidad, de acuerdo con un reporte realizado por la Asociación de Ventas Online (AMVO) 5 de cada 10 empresas en México ha duplicado su crecimiento en internet, lo cual representa que la mitad de las empresas mexicanas han decidido iniciar o continuar con su proceso de digitalización para mantenerse a flote. Lo anterior es una reacción acertada, debido a que se ha visto un incremento del uso de computadoras y celulares, incluso en campos que antes no eran tan comunes, tales como negocios y educación, los cuales tuvieron un crecimiento de 57% y 62%, respectivamente.

Se espera que para lo que resta de 2021 continúe al alza el uso de celulares, así como también un aumento en aplicaciones. Por ello, es primordial que las empresas se apoyen en compañías de TI que ofrezcan servicios de testing de aplicaciones para el correcto funcionamiento de la plataforma, obteniendo así los resultados deseados al mejorar la experiencia y facilitar la interacción con los usuarios.

Durante los últimos meses, el proceso de digitalización ha sido acelerado, lo cual ha hecho que el ámbito de las tecnologías de la información esté siempre en constante cambio, y el área de testing no ha sido la excepción. De los principales avances logrados en el sector, destaca la adopción de metodologías ágiles como respuesta a las necesidades que cambian rápidamente; DevOps, como respuesta a la demanda de velocidad, así como los avances en inteligencia artificial (IA) para generar mejores casos de prueba, todo esto para mantenerse al día con nuevas herramientas que permitan mejorar el desempeño de las aplicaciones. Las organizaciones continúan desarrollando aplicaciones rápidamente, lo cual hace que la demanda por este tipo de servicios vaya en aumento.

Con amplia experiencia en sectores específicos y con estructuras y metodologías propias, Capgemini es el aliado perfecto para las empresas. Además, hemos sido nombrados líderes a nivel mundial en el servicio de Testing de aplicaciones en el “Cuadrante mágico de Gartner”, gracias a nuestra metodología que incorpora las mejores prácticas con base en cuatro pilares: modelo de ciclo de vida, organización, infraestructura y técnicas.

Raul OlmosRaúl Olmos es el líder de la práctica de Pruebas e Ingeniería de Calidad de Capgemini México y Colombia.

Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

Post relacionados

El potencial de la IA para mejorar la experiencia del cliente

Fausto Velasco
Date icon octubre 7, 2021

Con el auge de la Inteligencia Artificial (IA), la interacción entre personas está...

Aprovechar el poder de la data para aumentar la productividad

Ignacio Madrid
Date icon octubre 7, 2021

No es novedad que se hable acerca del poder de los datos y la relevancia de estos para la...

Liderando el camino hacia un futuro impulsado por los datos.

ramana.bhandaru
Date icon agosto 27, 2021

Estamos orgullosos de anunciar que Capgemini ha sido nombrada líder en la evaluación PEAK...