Saltar al contenido

Interpretar IA: liderar en acción

Anne-Laure Thieullent
2021-05-05

Para obtener los mejores resultados empresariales de los datos y la IA, hay que aprender constantemente y compartir conocimientos.

Me enorgullece anunciar que hemos sido nombrados Líderes en la Everest Group’s Artificial Intelligence Services PEAK Matrix® Assessment 2021. Permítanme compartir con ustedes algunas de las áreas en las que nos hemos centrado en los últimos dos años, lo que nos ha permitido alcanzar esta posición, para que puedan llevarlas adelante en su propia organización:

Educar amplia y constantemente

La IA está en constante evolución, como podemos ver en los ecosistemas académicos/de investigación e innovación. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados empresariales de los datos y la IA, hay que aprender constantemente y compartir conocimientos. Es importante que entiendas lo que puedes hacer con la información y la IA, lo que significa con respecto a tu negocio y el impacto que puede tener.

Por eso hemos adoptado un enfoque integrar con la finalidad de formar a varios miles de nuestros empleados, así como a los clientes de Capgemini, en materia de IA y conocimientos de datos como parte de nuestra AI Academy.  Queremos empoderar a las organizaciones y a sus profesionales a fin de que asimilen el valor de los datos y la IA para los proyectos de la vida real.

Empezar con confianza

Pero la educación no es nada sin la recepción, y la confianza es un pilar de la adopción. Nuestras ofertas reflejan cuatro principios de confianza para impulsar la adopción de la IA con equidad y privacidad:

  • IA explicable: explicar los resultados empresariales de la IA en un lenguaje que la gente pueda entender, para tranquilizar a los clientes, a los usuarios y, por supuesto, para cumplir con los reguladores.
  • IA robusta: crear sistemas resistentes al riesgo y adaptables a la imprevisibilidad y volatilidad del mundo real
  • IA justa: garantizar que los sistemas de IA no discriminen, proporcionen soluciones inclusivas y logren resultados justos
  • IA que preserva la privacidad: cumplir con las leyes de privacidad que regulan la recopilación, el uso y el almacenamiento de datos para que se utilicen de acuerdo con las normas de privacidad.

Calidad con escala

Muchas organizaciones luchan no sólo con la adopción, sino también con la obtención de valor real de sus crecientes almacenes de datos, proyectos puntuales e iniciativas que no ofrecen claridad en el retorno de la inversión o resultados empresariales tangibles.

Creemos que un enfoque programático, diseñado para la escala, que aprovecha los aceleradores, activos y aplicaciones de IA preconstruidos y probados, es fundamental para el éxito. Esto es lo que ofrece Perform AI, ayudando a las organizaciones a aprovechar las mejores soluciones y conjuntos de datos dentro y fuera de su organización, para obtener un tiempo de valor más rápido.

Me siento honrado y orgulloso del trabajo que el equipo de Perform AI ha realizado en los últimos años, aumentando las operaciones y reinventando los negocios de nuestros clientes con datos e IA. Estoy deseando pasar al siguiente nivel en los próximos meses”.