DevSecOps

Aspectos clave para una implementación exitosa

Publish date:

La transformación digital continúa cobrando fuerza, por lo que las empresas deben acelerar el desarrollo para ofrecer innovación a gran velocidad.

Las expectativas de desarrollo han cambiado fundamentalmente y los equipos de TI deben permitir un tiempo de lanzamiento significativamente más rápido, alinearse más estrechamente con los equipos de productos y negocios, mejorar la seguridad y permitir el cambio a nuevas formas de trabajo.

Sin embargo, existen muchas barreras para lograr la agilidad que enfrentan las organizaciones. En nuestro trabajo con los clientes, hemos descubierto una serie de ineficiencias que son típicas de las organizaciones que no cuentan con una estrategia sólida de DevSecOps, desde el tiempo innecesario dedicado a tareas manuales hasta las vulnerabilidades del software. De hecho, hemos descubierto que el 40 por ciento del tiempo se dedica a completar tareas que se pueden automatizar, el 85 por ciento de las pruebas se realiza manualmente y el 35 por ciento del tiempo se dedica a reprocesar

DevSecOps, cuando se hace bien, puede ayudar a las organizaciones a superar estos obstáculos al ritmo y con el nivel de seguridad deseado. Puede reducir el esfuerzo, acelerar la velocidad de publicación, reducir los costos y mejorar la seguridad y el cumplimiento. De hecho, algunos de nuestros clientes se han dado cuenta de un aumento del 80 por ciento en eficiencia, tiempos de liberación un 30 por ciento más rápidos y un 100 por ciento de cumplimiento del proceso.

Aspectos clave para una implementación exitosa

Una estrategia DevSecOps eficaz incluye los siguientes componentes.

  • Transformación de personas: aunque a menudo se piensa en DevSecOps principalmente como una tecnología o un cambio de proceso, las personas están en el centro de su éxito. Pasar de la forma tradicional de trabajar a la mentalidad de DevSecOps requiere un cambio cultural. De hecho, estas iniciativas fracasan con mayor frecuencia debido a problemas relacionados con las personas. Para superar esto, los líderes deben definir claramente los nuevos roles y responsabilidades de DevSecOps, reestructurar los equipos en consecuencia y elegir a los miembros del equipo que tengan lo necesario para poner en marcha la nueva forma de trabajar para motivar e inspirar a otros.
  • Automatización “Todo como código”: las tareas manuales deberían eliminarse por completo y la automatización debería ser el nombre del juego. “Canalización como código” garantiza la integración continua, “infraestructura como código” permite la implementación continua y “contenerización como código” permite la dockerización. En resumen, cuando todo se entrega como código, puede comenzar a trabajar de una manera verdaderamente ágil.
  • Procesos de “todo continuo”: en DevSecOps, cada paso debe automatizarse, incluidas las pruebas unitarias, las pruebas de integración, la implementación y las pruebas de rendimiento y seguridad, y la reproducción debe ser continua.
  • “Cambio a la izquierda” y enfoque rápido: para garantizar la calidad y reducir los costos con DevSecOps, los equipos deben ser proactivos en lugar de reactivos cuando se trata de la calidad del código. Esto significa que el cumplimiento de la calidad debería “desplazarse a la izquierda” u ocurrir mucho antes en el ciclo de vida del desarrollo. Al realizar pruebas lo antes posible y habilitar el desarrollo basado en pruebas, puede detectar problemas rápidamente para evitar problemas de calidad costosos más adelante.
  • Herramientas adecuadas: existen muchas herramientas de DevSecOps, y todos los días se lanzan nuevas. Es importante elegir las herramientas adecuadas.

Empezando

La implementación exitosa de una estrategia de DevSecOps con los componentes establecidos anteriormente requiere una planificación y consideración cuidadosas, por lo que recomendamos una fase de evaluación y hoja de ruta de tres partes para garantizar un viaje exitoso de transformación de DevSecOps:

  1. Comience por definir su madurez actual, ya sea que se encuentre al comienzo de su viaje de DevSecOps o sea más avanzado.
  2. Luego, cree una hoja de ruta con un enfoque de diagnóstico
  3. Finalmente, categorice y secuencia las aplicaciones para implementaciones basadas en la complejidad.

La plataforma de aceleración DevSecOps de Capgemini ayuda a las organizaciones a lograr el éxito y la maduración de DevSecOps. Combinar y optimizar todas las tareas de DevSecOps en una interfaz de usuario simple e intuitiva con un flujo de trabajo de implementación altamente configurable y recomendaciones automatizadas para realizar mejoras en las aplicaciones en cada etapa del ciclo de vida acelera significativamente el tiempo de comercialización. Para obtener más información sobre cómo impulsar su viaje DevSecOps, comuníquese con nosotros o visite nuestra página web.

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...