Todo está conectado

Publish date:

Idealmente, deberíamos movernos a una red de nadie para todos, donde la propiedad no debe interferir con la posibilidad de obtener acceso.

Una vez, la Tierra era una geósfera. Entonces se convirtió en una biósfera. Ahora nos estamos moviendo hacia una nueva esfera: una tecnosfera. En esta tecnósfera (casi) todo estará equipado con sensores que se conectarán a internet. Estamos, en efecto, construyendo un biotopo técnico. A veces, las cosas pueden ir mal, conectamos todo, pero nos olvidamos de protegerlo adecuadamente. Entonces, todo esto aparece en las noticias. Pero esto es bueno, ya que nos ayudará a pensar, decidir y diseñar mejor.

El cambio está en el aire. Internet ya está aquí, pero el ancho de banda actual no puede hacer frente si todo está conectado. Las nuevas tecnologías permitirán conectar todo fácilmente, tecnologías como:

  • 5G – No es simplemente el sucesor de 4G. Es mucho más que eso
  • LiFi – Cada lámpara en su oficina se convertirá en un punto de acceso a Internet
  • IoT (Internet de las Cosas): tenga en cuenta que hay más sensores conectados a internet que personas en la Tierra.

Si combinas estas tecnologías con el hecho de que los sensores se harán cada vez más pequeños (como expliqué en este blog, La era de la data), las posibilidades que tenemos ante nosotros se vuelven inconcebibles.

Source

Propietario de la red

Algunas empresas ya saben que tú eres el primero con estas posibilidades. Actualmente, existe una red mundial de cables (marítimos), en su mayoría propiedad de empresas de telecomunicaciones en empresas conjuntas con otras partes. Un oligopolio entre Amazon, Google, Facebook y Microsoft está cerca. (Me faltan partes del mundo, como China, aquí, pero no puedo encontrar ninguna información adecuada sobre cables, tierra y mar) Google tiene su propia red global de cables de fibra de vidrio. Si viajas a otro continente, los datos se mueven al servidor más cercano a ti. Esto hace que el acceso a tus datos sea fácil y rápido. Google ha invertido $300 millones de dólares para desarrollar aún más esta red. Facebook y Microsoft invirtieron recientemente $200 millones de dólares en cables marítimos para ampliar su red. Idealmente, deberíamos movernos a una red de nadie para todos, donde la propiedad no debe interferir con la posibilidad de obtener acceso. La neutralidad de la red debe garantizar que tus datos sigan siendo tuyos y que tú decidas quién tiene acceso a ellos. Esto les da a todos las mejores oportunidades iguales de desarrollarse.

¿Quieres ser empujado hacia adelante por esta ola de tendencia de cómo todo se conecta, en lugar de ser arrastrado por ella? Contáctanos para una reunión de exploración sobre cómo podemos ayudarte con eso: connect.mx@capgemini.com

Post relacionados

datos

La ética de la inteligencia artificial

Adam Bujak
Date icon octubre 15, 2019

Abordar los problemas éticos relacionados con la IA siempre será un trabajo en progreso y...

AI

Cómo AI y IoT pueden ayudar a combatir los problemas de contaminación de aire

Matthew Bradley
Date icon junio 13, 2019

La tecnología puede ser un facilitador para ayudar a abordar la prevención de la...

coches conectados

Smartphone sobre ruedas

Mike Hessler
Date icon junio 10, 2019

Los fabricantes de automóviles solían llamar a los automóviles conectados “smartphones...