Saltar al contenido

Capgemini y Unity anuncian una alianza global para ayudar a las organizaciones a aprovechar el valor empresarial de las experiencias inmersivas y del metaverso

03 ago. 2022

París/San Francisco, 14 de septiembre de 2022 – Capgemini y Unity (NYSE: U), la plataforma líder en la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), se unen para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a explorar y aprovechar las oportunidades de negocio, además de los beneficios de las experiencias inmersivas y del metaverso en todos los sectores.

Durante años, Capgemini y Unity han trabajado de manera conjunta en numerosos proyectos de creación de valor para las principales compañías globales, como en el desarrollo de una aplicación interactiva para una importante empresa de bienes de consumo que permite a los equipos de ventas visualizar la disposición de los estantes en 3D, además han desarrollado un simulador inmersivo para que un fabricante de vehículos contra incendios capacite a sus operadores.

A partir de estas colaboraciones, las dos compañías definirán y ejecutarán de manera conjunta soluciones y servicios profesionales específicos para cada sector, con el fin de ofrecer plataformas adaptadas para cada cliente. En el marco de esta nueva alianza mundial plurianual, ambas empresas:

  • Definirán enfoques y metodologías, y llevarán a cabo proyectos conjuntos de I+D como parte del Capgemini Metaverse Lab, contribuyendo conjuntamente a la construcción del futuro metaverso/Web3.
  • Se apoyarán mutuamente en términos de desarrollo de negocios, de soluciones e iniciativas de ventas, aprovechando la experiencia y los conocimientos del mercado de ambas organizaciones.
  • Aumentarán el número de talentos certificados en la tecnología RT3D de Unity a través de iniciativas conjuntas de contratación y capacitación, con el fin de ampliar la reserva mundial de talentos en estos campos.

Esta nueva alianza global se centrará en los sectores y casos prácticos en los que las experiencias digitales de los clientes o empleados serán más ventajosas: bienes de consumo y venta al por menor, fabricación, ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología, energía y servicios públicos y servicios financieros.

“El metaverso y las experiencias inmersivas abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todos los sectores, desde habilitar conexiones más emotivas con los consumidores, y reinventar la experiencia y la colaboración de los empleados, hasta optimizar la ingeniería, la fabricación y las operaciones mediante el uso de gemelos digitales”, afirmó Pascal Brier, Director de Innovación de Capgemini e integrante del Comité Ejecutivo del Grupo. “Conformar casos de uso específicos del sector y desarrollarlos a escala requerirá capacidades técnicas y operativas especializadas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Unity, uno de los principales motores del metaverso, para que nuestros clientes puedan aprovechar su verdadero valor empresarial”.

“Estamos encantados de aliarnos con Capgemini para acelerar la adopción de las tecnologías 3D en tiempo real en una gran variedad de industrias”, señaló Marc Whitten, Vicepresidente Sénior y Director General de Unity Create Solutions. “Las soluciones 3D en tiempo real de Unity permitirán que muchas empresas nuevas accedan a la nueva generación de Internet, o metaverso, ayudándoles a lograr una mayor interacción con sus clientes”.

Unity, el líder global en experiencias inmersivas y 3D en tiempo real, mejorará las capacidades de Capgemini desde la estrategia y el diseño de la experiencia del cliente y del empleado (CX/EX) hasta el desarrollo y la integración del front-end. Con su presencia mundial, su profunda experiencia en el sector y su comprensión de las necesidades de los clientes, así como su capacidad para llevar a cabo proyectos de transformación digital a gran escala, Capgemini ayudará a acelerar el crecimiento de la plataforma tecnológica de Unity. Capgemini también compartirá las tendencias del mercado y el conocimiento de los clientes que permitirán a Unity mejorar aún más su hoja de ruta de productos. Los proyectos conjuntos de los clientes se beneficiarán de las capacidades holísticas de Capgemini para configurar modelos y estrategias de negocio, así como de su experiencia tecnológica en componentes que serán fundamentales para desplegar y escalar el futuro metaverso/la Web3 descentralizada, entre los que se encuentran la RA, la RV y la RM[1], el blockchain y las NFT, el 5G/6G, la IA, el internet de las cosas y la seguridad cibernética.

El nuevo Metaverse-Lab de Capgemini ayudará a los clientes a diseñar y ejecutar sus estrategias del metaverso

Capgemini está avanzando en sus aspiraciones en esta nueva era emergente de Internet a través de su Metaverse-Lab, integrado por un equipo de expertos en tecnología de alto nivel procedentes de todo el Grupo con una sólida trayectoria en las tecnologías clave subyacentes de la Web3 / metaverso. El Laboratorio tiene como objetivo configurar las estrategias del metaverso específicas de la industria y desarrollará soluciones y plataformas accionables y disruptivas con sus socios, entre los que se encuentra Unity. Sus programas de I+D abarcarán el futuro de las interfaces hombre-máquina inmersivas y los controladores, el futuro del trabajo en el metaverso, el futuro de los gemelos digitales y el futuro de la cadena de bloques y la Organización Autónoma Descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés).

Acerca de Unity

Unity (NYSE: U) es la plataforma líder en el mundo para la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D). Los creadores, desde los desarrolladores de juegos hasta los artistas, arquitectos, diseñadores de automóviles y cineastas, entre otros, utilizan Unity para dar vida a su imaginación. Unity es la base sobre la que se crean los contenidos digitales más potentes del mundo. En concreto, la plataforma de Unity ofrece un conjunto completo de soluciones de software para crear, ejecutar y monetizar contenidos interactivos en 2D y 3D en tiempo real para teléfonos móviles, tabletas, PC, consolas y dispositivos de realidad aumentada y virtual. En el cuarto trimestre de 2021, Unity contaba, de media, con 3.900 millones de usuarios finales activos mensuales que consumían contenidos creados o explotados con sus soluciones. Las aplicaciones desarrolladas por estos creadores se descargaron, de media, cinco mil millones de veces al mes en 2021.

Para más información, visite www.unity.com

Unity utiliza su sitio web (investors.unity.com), los archivos de la SEC, los comunicados de prensa, las conferencias telefónicas públicas y los webcasts públicos como medios para divulgar información material no pública y para cumplir con sus obligaciones de divulgación en virtud de la Regulación FD.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 340,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/ar-es/

[1] Realidad aumentada, virtual y mixta