TechnoVision 2022: Tendencias para los tomadores de decisiones empresariales

Desde lidiar con crisis repentinas hasta gestionar las expectativas de los clientes y la coordinación estratégica de la tecnología y la innovación, las empresas exitosas determinan qué tecnologías beneficiarán a su organización y utilizan estos sistemas y servicios de manera efectiva en su proceso de transformación digital.

Todo negocio es ahora un Negocio de Tecnología. El rol subyacente de la tecnología en las organizaciones modernas significa que los ejecutivos de C-suite deben comprender cómo las tecnologías emergentes afectarán el negocio a corto y largo plazo.

Ahí es donde TechnoVision 2022 brinda a los ejecutivos de negocios una ventaja crucial. TechnoVision es nuestra guía tecnológica práctica desarrollada por nuestros expertos que lo ayudará a usted y a sus pares de C-suite a formular estrategias empresariales y planes de transformación.

TechnoVision 2022: Ser como el agua

Una avalancha de tecnologías, desde la inteligencia artificial hasta la computación de punta y el Internet de las cosas, continúa bombardeando el negocio. Saber cómo lidiar con este diluvio y explotar la tecnología para obtener ventajas comerciales es una tarea compleja.

Los ejecutivos necesitan la fluidez y la adaptabilidad para reaccionar ante el entorno cambiante en el que opera su negocio. Creemos que “ser como el agua” le permitirá a usted y a su organización desarrollar la mentalidad correcta y planificar para el futuro, sea lo que sea que eso traiga.

Los ejecutivos más exitosos utilizarán la tecnología para generar valor de dos maneras: desarrollarán modelos de negocios reinventados y dirigidos por la tecnología que ayuden a sus empresas a sobresalir; y utilizarán las tendencias tecnológicas para innovar, adaptar y lograr objetivos corporativos y sociales de manera sostenible.

TechnoVision 2022 reúne nuestra sabiduría colectiva y destaca cómo los temas tecnológicos clave saldrán a la superficie y permitirán a los líderes empresariales pioneros abrir nuevos caminos para sus empleados, sus clientes y el mundo en general.

Siete tendencias clave que debes comprender

TechnoVision 2022 clasifica las tendencias tecnológicas clave de la actualidad en seis dimensiones bien definidas. Desde la experiencia del usuario y la colaboración, pasando por la automatización de datos y procesos, hasta la infraestructura y las aplicaciones, estas dimensiones brindan una fotografía instantánea de la innovación y le permiten a usted y a sus colegas comerciales ver lo que viene a continuación.

Una séptima dimensión, “Balance by Design”, ofrece una serie de principios generales de diseño, para que pueda pensar en cómo usted y su empresa aplicarán las tendencias tecnológicas y crearán un impacto transformador:

  1. Experiencia: brinda experiencias de usuario inmersivas, altamente personalizadas y perfectas para clientes, empleados e incluso socios.
  2. Colaboración: trabajamos juntos de maneras nuevas, diferentes y dispares en organizaciones y sectores, con una colaboración de estilo malla y débilmente acoplada.
  3. Mejora con base en datos: utilizar los datos para potenciar experiencias superiores de los clientes, operaciones altamente optimizadas y productos y servicios inteligentes que se optimizan automáticamente.
  4. Proceso sobre la marcha: aprovechar los avances en automatización inteligente y ejecución sin contacto para reducir las ineficiencias y centrarse en áreas que crean valor.
  5. Aplicaciones desatadas: creación de una cartera de servicios finamente ajustada que son altamente accesibles y fáciles de conectar, tanto dentro como fuera de la organización.
  6. Infoestructura invisible: creación de una infraestructura de TI que sea omnipresente y que gestione de forma segura las redes, la computación, los datos, los servicios de aplicaciones y los dispositivos.
  7. Equilibrio por diseño: equilibrar los intereses de las partes interesadas a corto y largo plazo, centralizado y descentralizado, de manera amigable, decidida y espontánea.

Construyendo un futuro mejor, juntos

TechnoVision 2022 trae nuevas ideas para abordar los problemas empresariales tecnológicos clave de la actualidad, y ayuda a diseñar, planificar y obtener el futuro que su organización desea.

Es su guía de lo que viene a continuación, pero también es mucho más que un documento anual de tendencias: reconocemos que los desarrollos tecnológicos están en constante cambio.

Como continuación de TechnoVision 2022, estamos planeando un lanzamiento constante de Sector Playbooks durante todo el año que muestre el impacto de las tendencias tecnológicas y las oportunidades específicas de la industria.

Queremos ayudar a su negocio a prosperar y crecer. TechnoVision 2022 es nuestra guía de las tendencias tecnológicas que permitirán que su organización alcance su potencial.

Para tu negocio y tecnología

Esta edición ejecutiva se complementa con un informe de CIO de amplio alcance que profundiza en esos contenedores y describe 37 tendencias tecnológicas en detalle. Los profesionales pueden usar estas descripciones detalladas para comprender cómo se pueden aplicar las tecnologías emergentes en sus negocios. Para obtener más información, consulte nuestra edición CIO.

TechnoVision no es solo un informe de tendencias, también es una guía de implementación que ayuda a los líderes empresariales y tecnológicos a entablar un diálogo. Para obtener más información, consulte nuestra guía Aplicación de TechnoVision.

Programa una discusión de TechnoVision con nuestros expertos.

Gracias por tu interés en Capgemini Engenieering, en breve nos comunicaremos contigo.

Saludos,

Capgemini Engineering

We are sorry, the form submission failed. Please try again.

Related experts

Ron Tolido

Executive Vice President, Global CTO – Insights & Data. Certified Master Architect. Member of the Group Technology & Innovation Council. Lead author of TechnoVision. Executive lecturer at TIAS Business School.