Ofrezca experiencias integrales e impecables y memorables impulsadas por la IA generativa, combinando el poder de diversas tecnologías.

El sector de la alimentación se enfrenta a importantes desafíos. Las empresas necesitan ofrecer una excelente experiencia al cliente, al tiempo que mejoran la visibilidad de su inventario y su rentabilidad, y gestionan eficazmente la distribución a través de todos los canales. Además, el sector busca cumplir con los objetivos de sostenibilidad y aumentar los márgenes reduciendo el desperdicio de alimentos. Es un reto considerable.

Los consumidores están adoptando la experiencia gestionada por la IA generativa. Según un informe del Instituto de Investigación de Capgemini, el 66 % de los consumidores encuestados afirmó estar dispuesto a comprar nuevos productos o servicios recomendados por la IA generativa, y el 55 % declaró que la tecnología de IA generativa mejoró su experiencia de compra.

La solución Industry Cloud para supermercados de Capgemini, basada en Google Cloud, ofrece una solución integral para el sector de la alimentación, ayudándolo a transformar los desafíos en oportunidades. La clave reside en la experiencia conectada. Desde el momento en que los clientes entran en la tienda, interactúan con carritos inteligentes que utilizan modelos de visión artificial de Google y software personalizado para ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones.

La plataforma de análisis totalmente administrada y preparada para la inteligencia artificial de Google Cloud maximiza el valor de los datos y está diseñada para ser compatible con múltiples motores, formatos y entornos de nube, lo que permite a los minoristas de alimentación aprovechar el potencial de su información y las interacciones con sus clientes. Esto incluye asistentes digitales con IA, precios dinámicos impulsados ​​por IA y una previsión y reposición de inventario más inteligentes.

En colaboración con Google Cloud, SAP y otros socios del ecosistema, la solución de supermercado conectado de Capgemini permite a los supermercados ofrecer una verdadera experiencia omnicanal que satisface tanto a los clientes como a los resultados financieros.

Este es el futuro del comercio minorista, hecho posible hoy gracias a Capgemini, Google, SAP y nuestros socios del ecosistema.