Saltar al contenido
Capgemini_Citizen-Services-Solution-with-Pega
Solution

Solución de servicios al ciudadano

Conoce a tu ciudadano conectado.

Los ciudadanos y las empresas de hoy exigen una experiencia gubernamental consistente y relevante. Esperan una experiencia multicanal de tipo minorista que sea tan eficiente como los servicios innovadores del sector privado a los que se han acostumbrado.

Los agentes de servicio también quieren trabajar para organizaciones capaces de equiparlos con las herramientas digitales, la información y el soporte necesario para brindar un servicio eficiente, consistente y personalizado.

El desafío

El reto para los gobiernos es cuál es la mejor manera de utilizar lo digital para satisfacer estas necesidades, al mismo tiempo que se reducen los costes operativos y de servicio frente a las restricciones presupuestarias en curso, todo sin comprometer las condiciones de trabajo internas y la experiencia de los ciudadanos.

Una solución integral centrada en el ciudadano

El CSS de Capgemini puede ayudar. Le permite brindar servicios más eficientes a su comunidad, ya sean ciudadanos o empresas. CSS es una plataforma preensamblada, omnicanal, de front-end a back-end que incorpora Dynamic Case Management de Pegasystems para simplificar las conexiones de constitución. Con CSS, harás más eficiente la solicitud de cada ciudadano a través de vías digitales.

Lograr objetivos operativos y de experiencia.

CSS se enfoca en objetivos comerciales críticos para lograr la excelencia operativa, tomar decisiones informadas y basadas en conocimientos para posibilitar una experiencia integral, conectada sin problemas. Estos objetivos son consistentes en todas las áreas de gobierno:

  • Servicios cívicos (funciones orientadas al ciudadano y actividades operativas): brindan a los ciudadanos un servicio rápido y personalizado y acceso a dinero/beneficios dondequiera que estén y a través del canal de su elección. Los agentes de servicio tienen las herramientas que necesitan para la participación multicanal y están facultados para trabajar rápidamente, liberando tiempo para dedicarlo a las personas que lo necesitan
  • Gobierno central (funciones y actividades operativas que no están orientadas a los ciudadanos): permite a los empleados realizar tareas y actividades reglamentarias de manera más rápida y eficiente con la información y las herramientas que necesitan, mejorando así la productividad y la experiencia en el lugar de trabajo.

En Capgemini, reconocemos que cada departamento de la Administración Pública tiene su propia misión y que lo digital tiene un papel distinto para cada uno. No es una talla para todos. El mercado proporciona una amplia gama de ejemplos de los resultados y casos de uso para implementar una plataforma de TI omnicanal unificada que incorpore la gestión dinámica de casos en el gobierno, incluidos los siguientes:

  • Sanidad y Seguridad Social
  • Pensiones y seguros
  • Defensa y justicia
  • Ingresos y reguladores

Una mejor experiencia del ciudadano y eficiencia de los agentes

Capgemini y Pegasystems se han asociado para ofrecer soluciones líderes en el mercado que resuelven los problemas de negocio de la experiencia del cliente, de nuestros clientes conjuntos durante más de diez años. Con la atractiva plataforma tecnológica de Pegasystems, integrada a la perfección tanto en la experiencia del cliente como en las tecnologías administrativas, la experiencia en consultoría y aplicaciones de Capgemini ayuda a las agencias gubernamentales a aprovechar rápidamente el “poder de Pega”.

Juntos, reforzamos la transformación digital. Con procesos y automatización de gobierno digital inteligente, una verdadera vista de 360° del ciudadano y una variedad de reglas y análisis de negocios, nuestros clientes reducen sus costos operativos y brindan un servicio continuo a través de múltiples canales. Las estrategias de enrutamiento personalizadas para cada solicitud o segmento de los ciudadanos garantizarán que se les brinden servicios personalizados.

Una respuesta accesible y ágil al cambio

Con el conocimiento de que pocos gobiernos tienen la capacidad, o el presupuesto, para lograr un cambio instantáneo, CSS respalda la transformación digital incremental de los servicios constitutivos en una solución que utiliza sistemas heredados fundamentales. En pocas palabras, las inversiones en TI existentes se explotan, en lugar de desecharse.

También es compatible con la implementación ágil y rápida de nuevos programas de servicios, ya que los servicios se pueden agregar de forma reiterada a los sistemas actuales de una solicitud a la vez, y se pueden diseñar fácilmente en torno a la legislación vigente.

Finalmente, y de manera crucial para los gobiernos, CSS conecta la información y los procesos que existen en las inversiones de TI existentes en una estrategia de “envolver y renovar” para reducir la inversión general requerida para esta transformación digital. Esto aumenta la agilidad de los sistemas heredados y garantiza que los organismos gubernamentales se mantengan al día con la legislación, que cambia rápidamente.