Capgemini_InsideBoard_power-of-InsideBoard
Solution

Servicios Smart Edge e IoT

Para seguir el ritmo de los nuevos tiempos, las empresas están pasando de los programas de mantenimiento tradicionales y las inspecciones manuales a la gestión de redes IoT (Internet de las cosas), el mantenimiento predictivo y prescriptivo, y el seguimiento remoto.

En esta nueva era, es imperativo que las empresas se adapten e innoven de forma rápida y rentable para conectar de forma segura sus activos y dispositivos, y dar sentido a las enormes cantidades de datos que generan. Los servicios IoT ofrecen una excelente manera de hacerlo.

Nuestro conjunto de soluciones y ofertas de servicios Smart Edge e IoT utilizan nuestras plataformas IoT abiertas, escalables, seguras y de extremo a extremo para dar soporte a nuevos servicios y modelos de negocio para empresas de servicios públicos, industriales, de fabricación, automoción, transporte y logística, aprovechando tecnologías Edge e IoT probadas de Capgemini e Intel. Estos servicios y plataformas asociadas permiten a las empresas desplegar soluciones para satisfacer la más amplia gama de casos de uso a través de tecnologías de borde inteligente, capacidades de comunicaciones abiertas de máquina a máquina y big data/análisis, garantizando que los clientes se conviertan en empresas más inteligentes.

Nuestras soluciones a medida

Mantenimiento predictivo de activos con Edge Compute.

Supervise los activos de forma inteligente, agregue los datos de comportamiento de la máquina enviados desde cada activo en el perímetro mediante una potente tecnología basada en Intel, analícelos y reciba recomendaciones mediante respuestas y acciones precisas, prediciendo cuándo puede producirse un fallo en una máquina o dispositivo o cuándo es necesario realizar tareas de mantenimiento.

Mejorar las capacidades de producción y prolongar la vida útil. La conectividad de las soluciones también permite desplegar nuevos servicios mediante el aprovechamiento de informes automáticos, ubicuos y completos, el registro y el mantenimiento de datos históricos precisos para el aprendizaje automático y la mejora de procesos.

Mejore la fiabilidad, sostenibilidad y resistencia de su empresa de servicios públicos mediante la automatización de subestaciones y del borde de la red. Impulse su transformación mejorando las capacidades digitales de las subestaciones mediante datos, análisis y automatización inteligente.

El aumento del uso de recursos energéticos distribuidos (DER), vehículos eléctricos (VE) y aplicaciones de automatización inteligente exige un cambio significativo en la forma en que se diseña, construye y opera la red eléctrica actual. Para mantener un ecosistema energético estable, eficiente y sostenible, las empresas de servicios públicos deben transformar la red en un intercambio bidireccional de energía, datos y comunicación.

Nuestras soluciones de automatización de subestaciones y del borde de la red con tecnología Intel aprovechan los datos, los análisis y la automatización inteligente, así como la virtualización de funciones de servicios públicos para ayudar a las empresas de servicios públicos a supervisar y gestionar la carga y el flujo en todos los activos de la red, simplificar el ecosistema energético, priorizar la producción y el consumo de fuentes de energía limpia y aplanar la estructura tarifaria. Mediante la modernización de las subestaciones, las empresas de servicios públicos pueden mejorar la fiabilidad, resistencia y sostenibilidad generales de la red, al tiempo que obtienen valiosas eficiencias operativas y reducciones de costes.

Las subestaciones inteligentes son necesarias para modernizar la red, abordar la agenda mundial del cambio climático y desbloquear nuevas fuentes de ingresos.

En colaboración con Intel, hemos ideado una solución integral para realizar un seguimiento de los activos de misión crítica y evitar fallos, al tiempo que fomentamos la innovación, la orientación al cliente y la eficiencia operativa.

Esta solución abierta basada en IoT captura datos de diversas fuentes, como sensores, aplicaciones empresariales y dispositivos IoT, para supervisar redes de activos dispersas por todo el mundo. Los datos recopilados ayudan a obtener una instantánea del estado y el rendimiento de los activos, incluido su estado, antigüedad, ubicación, vibración, caudal, presión, temperatura y otras características operativas. Al automatizar el proceso de recopilación de datos y analizarlos, las organizaciones pueden tomar las medidas adecuadas para reducir el costoso mantenimiento preventivo, las interrupciones fuera de línea y los costes intensivos en recursos.

La combinación totalmente integrada del hardware, el software y el ecosistema de seguridad de Intel con nuestro middleware IoT y nuestras capacidades analíticas proporciona una solución de plataforma IoT de extremo a extremo única, orientada a los casos de negocio y segura, disponible “como servicio” y lista para el despliegue industrial. 

Hemos colaborado con Intel para ofrecer una solución completa de gestión de la energía para clientes industriales y comerciales, utilizando la próxima generación de servicios públicos a través del Internet de las Cosas (IoT).

Hemos colaborado con Intel para ofrecer una solución completa de gestión de la energía para clientes industriales y comerciales, utilizando la próxima generación de servicios públicos a través del Internet de las Cosas (IoT).

La solución integra y controla el ecosistema de varios socios de servicios públicos y fuentes de energía descentralizadas, creando servicios combinados de gestión de la energía de forma rentable y fiable. Al aprovechar la amplia red de proveedores, la solución abierta basada en IoT ofrece una plataforma de energía transaccional para que las empresas de servicios públicos combinen tecnologías descentralizadas y desarrollen servicios de gestión de la energía para sus clientes.

Esta solución aporta importantes ventajas a las empresas de servicios públicos y a sus clientes:

  • Combina los beneficios de la generación distribuida, el almacenamiento distribuido, los servicios de eficiencia energética y los programas de respuesta a la demanda.
  • Mejora la competitividad implantando sistemas energéticos flexibles que pueden aliviar la presión sobre la generación de electricidad y reducir los costes para las empresas de servicios públicos, sus socios y los clientes.
  • Capitaliza las oportunidades del mercado y permite nuevas fuentes de ingresos o modelos comerciales.
  • La plataforma abierta y segura ingiere datos de sensores procedentes de múltiples dispositivos y transporta la información a cualquier sistema analítico o empresarial back-end.
  • La mejor seguridad de datos basada en estándares desde el perímetro hasta la nube que ofrece componentes IoT empresariales seguros, validados previamente para la interoperabilidad, y un proceso de acreditación.
Evite que los envíos se vean comprometidos en tránsito (debido a daños, pérdidas, retrasos, robos o deterioro), así como la pérdida de ingresos y productividad.

Junto con el hardware y software IoT de la Plataforma Logística Conectada Intel®, nuestra solución aumenta la visibilidad, integridad y seguridad de los envíos a medida que avanzan por la cadena de suministro.

La solución integral, construida sobre hardware IoT de Intel con capacidades de nube genérica o nube Microsoft Azure, proporciona seguimiento y monitorización casi en tiempo real de la ubicación, temperatura, humedad, golpes, luz ambiental, presión e inclinación de los envíos; ofrece un completo panel de control para una monitorización y análisis sin esfuerzo; e incluye notificaciones y alertas programables para una intervención rápida.

  • Garantice el seguimiento de los activos y la supervisión de la calidad, integridad y seguridad de los envíos en cada etapa de la cadena de suministro, en cualquier lugar del mundo, mediante puertas de enlace IoT basadas en la tecnología Intel
  • Implemente un panel de visibilidad personalizado y fácil de configurar
  • Integre sin problemas los dispositivos en los flujos de trabajo existentes con una incorporación mínima
  • Rastree paquetes en todo el mundo y escale con su empresa
  • Implemente una sólida seguridad de datos de extremo a extremo y protección de dispositivos a través de la tecnología Intel.
Para seguir siendo competitivos, muchos fabricantes ofrecen productos personalizados y necesitan ser productivos y rentables cuando fabrican en volúmenes más bajos.

Los robots pueden aumentar la productividad en la fabricación, pero el robot típico está muy especializado en una tarea concreta. Es inadecuado para una planta de fabricación que puede tener 25 líneas de montaje y producir una amplia gama de productos diferentes.

Integramos nuestro software Teach Robot Yourself “TRY”, el aprendizaje automático y la tecnología Intel con innovadores líderes en robótica para crear soluciones robóticas flexibles y programables que ayuden a los fabricantes y otras empresas tecnológicas a asistir a los trabajadores, aumentar la productividad y mejorar el retorno de la inversión. Nuestra robótica como servicio (RaaS) permite a las empresas adquirir, adaptar y desplegar robots de forma asequible para casos de uso en muchos sectores diferentes mediante un modelo de servicio flexible mejorado con IA. 

Desde el COVID, es más deseable un entorno seguro de compras, operaciones o trabajo con distanciamiento social.

Nuestra solución conjunta Blue Eye, con tecnología Intel, ayuda a garantizar la seguridad física de las personas durante sus visitas a lugares privados o públicos, y contribuye a evitar nuevos cierres o cierres de larga duración.

Gracias a una cámara integrada y a algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) desarrollados en un marco de Intel dedicado al aprendizaje profundo, esta caja inteligente monitoriza, automáticamente y sin compartir datos, las distancias entre individuos y avisa a todos en caso de que se acerquen demasiado, y detecta si alguien, por ejemplo, no lleva mascarilla mediante un sistema de alarma audible y visible, ayudando a cumplir con la responsabilidad colectiva entre individuos, empresas y políticas públicas.

Para todos y cada uno de los usuarios, la solución blue eye se convierte en un sistema de apoyo a la toma de decisiones que se adopta fácil y rápidamente en el entorno de una empresa global.
Despliegue fácilmente la solución ocular azul en:

  • Plantas, suelos de tiendas, almacenes, tiendas, centros comerciales …
  • Vestíbulos, laboratorios, oficinas …
  • Lugares públicos: estaciones de tren, aeropuertos, museos, bancos…
  • Obras de construcción: edificios, obras públicas, ferrocarriles, puentes, infraestructuras …

Más información

Más información sobre nuestra asociación.

Discover our approach.