Saltar al contenido

Rendimiento de Futuros Sostenibles

capgemini-invent

Operacionalizar la sostenibilidad para que las empresas pasen de la promoción al impacto demostrado

El aumento de los requisitos normativos, la evolución de las demandas de los consumidores y la presión de los inversores están impulsando la necesidad de más transparencia y pruebas de actuación. La forma en que los directivos responden a estas presiones afecta profundamente a la resistencia, la competitividad y, tal vez, la supervivencia de sus organizaciones.

La toma de decisiones basada en datos es fundamental para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Para dirigir, medir y predecir el impacto ambiental y social, las organizaciones deben armonizar la estrategia corporativa (de arriba abajo) con la realidad operativa (de abajo arriba). Es necesario establecer capacidades integrales en los procesos, la organización, los datos y la tecnología.

Con Sustainable Futures Performance, capacitamos a nuestros clientes para acelerar la transformación de la sostenibilidad en toda su organización, desde la estrategia hasta las operaciones, a escala. Lo conseguimos con nuestro activo estrella, la herramienta Sustainable Futures Performance Tool, que le pone en el asiento del conductor con información exhaustiva basada en datos ESG.

“Nos estamos moviendo hacia un mundo en el que el impacto y la mitigación ESG ya no son sólo una necesidad, sino también un diferenciador. El éxito radica en la transparencia y la medición precisa en toda su organización, validando el progreso en tiempo real para guiar la toma de decisiones impactantes.”

Noémie Lauer, Directora Global de Sostenibilidad de Capgemini Invent

Nuestro enfoque de la gestión sostenible del rendimiento

Nuestra combinación única de expertos en sostenibilidad, tecnología, datos, ciencia e ingeniería, junto con un profundo conocimiento del sector, permite a nuestros clientes dar vida a una ambición de sostenibilidad holística en toda su organización y cadena de valor. Aprovechando nuestras metodologías probadas y nuestros activos distintivos, destacamos en la creación de plataformas de datos globales e integrales, somos líderes del sector en normas de divulgación de información climática y reglamentos ESG (CSRD, etc.), y hemos forjado una visión y una propuesta de valor distintivas a través de asociaciones estratégicas.

Nuestro enfoque colaborativo abarca cinco pilares y ofrece soluciones a medida basadas en las capacidades actuales y el nivel de madurez de los clientes:

  •  Predecir la trayectoria ESG: Anticipar, dirigir y adaptar la estrategia corporativa hacia un modelo de negocio sostenible y resistente.
  • Supervisar la huella de carbono: Mida la huella de carbono tanto a nivel granular como operativo en toda su cadena de valor.
  • Mitigar los riesgos ESG: Modele los riesgos físicos y climáticos para anticipar el impacto en las actividades y tomar las medidas pertinentes.
  • Informar sobre las divulgaciones ESG obligatorias: Consolidar datos ESG fiables para una información transparente respaldada por la transformación del modelo operativo.
  • Mejorar la estrategia de comunicación ASG: Supervisar la alineación de la comunicación con las comunidades destinatarias y aumentar el valor percibido de las acciones sostenibles.

Herramienta de gestión del rendimiento de Futuros Sostenibles

Nuestro activo estrella, la herramienta de gestión del rendimiento de los futuros sostenibles, da vida a las capacidades que se esconden tras estos cinco pilares, situándole en el asiento del conductor para dirigir dinámicamente su rendimiento sostenible. A través de una visión de 360° basada en datos, la herramienta permite a los CxO pasar de la promoción a la acción y demostrar los impactos ASG.

Sustainable Performance Cockpit_Mockup image