Saltar al contenido
next gen ami
Solutions

Ingeniería de infraestructuras inteligente para empresas de servicios públicos

Aprovechar las oportunidades de servicio, eficiencia y seguridad de las infraestructuras inteligentes.

Para muchas empresas de servicios públicos, ha pasado más de una década desde el desarrollo inicial de su infraestructura de medición avanzada (AMI). Los equipos desplegados como parte de esta primera oleada se acercan ahora al final de su vida útil, mientras que las aplicaciones subyacentes pueden no ser compatibles con tecnologías digitales como la inteligencia artificial, la nube, 5G, IoT o la automatización inteligente. El despliegue de una solución AMI de próxima generación que sirva de base para los esfuerzos de transición energética y permita las tecnologías digitales e industriales es una prioridad para muchas empresas de servicios públicos. Sin una mayor inversión, es posible que las organizaciones no aprovechen plenamente los beneficios avanzados de los despliegues de primera ola.

Capgemini ayuda a las empresas de servicios públicos a abordar estos problemas y prepararse para el futuro con Next-Gen AMI, un sistema integrado de contadores inteligentes, servicios de comunicación, aplicaciones modernas y tecnologías de gestión de datos. Basándonos en la promesa original de la oleada inicial, trabajamos con los clientes para planificar, diseñar, desplegar y operar un AMI de próxima generación que habilitará tecnologías modernas, definirá nuevos beneficios empresariales y abordará los retos de la implementación de brownfield. Para las empresas de servicios públicos que están planificando o han implementado recientemente su despliegue inicial de AMI, Next-Gen AMI mejora el valor de AMI con la modernización de la tecnología y la experiencia de la ola inicial.

Liberar el valor de la próxima generación de AMI

Next-Gen AMI de Capgemini incorpora capacidades de medición inteligente, análisis inteligente y red inteligente para impulsar la eficiencia organizativa, habilitar nuevos servicios y abordar una amplia gama de complejos retos normativos, medioambientales y de seguridad. Las ventajas incluyen:

  • Fiabilidad: Mejorar la disponibilidad, la calidad de la energía, los tiempos de restablecimiento de cortes y otros indicadores clave de rendimiento mediante tecnología avanzada y optimización de procesos.
  • Habilitación de redes inteligentes: Establecer una red de comunicación que sirva de columna vertebral para la tecnología y los programas de red inteligente, incluida la respuesta a la demanda, la transición energética, los recursos energéticos distribuidos y la carga de vehículos eléctricos.
  • Renovación de AMI: Sustituir la infraestructura que ha llegado al final de su vida útil y modernizar las aplicaciones y la arquitectura; subsanar las deficiencias del despliegue inicial, como los contadores de difícil acceso.
  • Inteligencia distribuida: Aprovechar la computación de borde para permitir la agregación de datos basados en el territorio o la función para mejorar la velocidad y la precisión de los esfuerzos de gestión y respuesta
  • Participación del cliente: Permitir la comunicación bidireccional con los clientes y crear una base desde la que lanzar servicios nuevos o mejorados.

Nuestra experiencia

Capgemini es líder mundial en servicios de energía inteligente, diseñando y entregando con éxito proyectos AMI que incluyen más de 170 millones de contadores inteligentes, el despliegue masivo de 23 millones de contadores inteligentes en todo el mundo, y actualmente gestiona más de 10 millones de contadores -más que cualquier otra organización.

Next-Gen AMI combina la experiencia de Capgemini como líder mundial en integración de sistemas AMI, nuestro amplio e impresionante ecosistema de socios industriales y tecnológicos y la profunda experiencia en transformación empresarial de nuestra organización para ayudar a las empresas de servicios públicos a crear una base AMI que sea escalable, flexible y capaz de aportar valor.

ESP de nueva generación: soluciones integrales para ofrecer AMI de nueva generación

Next-Gen Energy Services Platform (Next-Gen ESP) de Capgemini es una plataforma integrada de extremo a extremo que gestiona todo el ciclo de vida de la medición inteligente, desde la planificación del programa, el despliegue de contadores, la trazabilidad de materiales, la gestión de activos hasta las operaciones de los contadores. Next-Gen ESP de Capgemini se basa en casi dos décadas de experiencia en planificación e implementación de AMI, incluyendo el despliegue de millones de contadores inteligentes en todo el mundo.