Para 2025, el 60 % de las organizaciones de ventas B2B pasarán de un modelo de ventas basado en la experiencia y la intuición a uno basado en datos (Informe Gartner sobre el Futuro de las Ventas 2025). ¿Por qué? Porque los compradores ahora prefieren interactuar con los vendedores a través de canales digitales y de autoservicio, lo que convierte la venta multicanal en una necesidad.

Para tener éxito en este nuevo entorno de ventas físico-digital e impulsar los ingresos, la solución Guided Selling de Capgemini permite a las organizaciones pasar de un enfoque centrado en el vendedor a un enfoque integrado e interdependiente centrado en el comprador y el vendedor. Este enfoque crea una experiencia personalizada y basada en el valor, lo que se traduce en una experiencia de compra satisfactoria y un aumento de las ventas y la rentabilidad. La solución está diseñada para guiar a los vendedores a lo largo de todo el ciclo de ventas, aumentar la visibilidad del embudo de ventas y proporcionar una visión general más completa del perfil y el ciclo de vida del comprador.

Guided Selling es un marco que integra datos, inteligencia artificial y soluciones tecnológicas como comercio electrónico, CPQ (Configuración, Precio y Cotización), facturación y atención al cliente, lo que permite ofrecer recomendaciones en cada etapa del proceso de ventas. La solución guía a los compradores a lo largo de todo su recorrido y ayuda a los representantes de ventas a cerrar acuerdos de forma fluida.