Saltar al contenido
New LTP banner
Solution

Gran transformación empresarial: Alcance el éxito con el enfoque adecuado

Método del Gran Programa de Transformación (GTP)

Las grandes empresas necesitan estrategias de transformación integrales para mejorar el rendimiento y desarrollar nuevas competencias en el entorno global y dinámico actual. La transformación empresarial a gran escala habilitada por SAP® S/4HANA® ayuda a las organizaciones a seguir el ritmo de estos cambios proporcionando una plataforma flexible y escalable que puede adaptarse a sus necesidades específicas.

¿Está comenzando su viaje de transformación empresarial y no sabe por dónde empezar? O quizás ya estás en medio de ella, pero no está funcionando como esperabas? El método Large Transformation Program (LTP) de Capgemini puede ayudarte a crear un cambio empresarial sostenible que genere valor de negocio a través de la transformación digital y capacite a tu empresa para prosperar en la era digital.

El método del Gran Programa de Transformación (GTP) en 4 etapas de Capgemini garantiza un rápido retorno de las inversiones en transformación empresarial al tiempo que gestiona el riesgo asociado. Incluye las 4 etapas siguientes:

  1. Dar forma al programa: entender por qué la empresa necesita cambiar y construir la hoja de ruta para realizar el cambio y generar valor empresarial.
  2. Establecer el programa: comprender los pilares básicos de la transformación y las soluciones que los sustentan.
  3. Construir soluciones: diseño detallado, construcción y prueba de las soluciones.
  4. Implantar el cambio: despliegue de las soluciones y materialización de los beneficios.

«El objetivo central de cualquier método sigue siendo el mismo: la entrega más rápida posible de beneficios empresariales trazables alineados con un caso de negocio. Los programas y proyectos dentro del programa pueden variar por el alcance y la escala del trabajo, y el Método de Grandes Programas de Transformación puede enfocarse al alcance del proyecto, pero incluye todo lo que no tiene que faltar para un viaje de transformación exitoso»

Elisabetta Spontoni (Vicepresidente Ejecutivo, Líder de Oferta del Grupo para Digital Core, Jefe Global de Cartera de PBS, Comunidades y Habilitación – Capgemini)

El Navegador de Aceleración Digital es la plataforma de Capgemini para habilitar digitalmente nuestro método de Grandes Programas de Transformación en cada una de las cuatro etapas, integrando herramientas propias y de socios para acelerar su viaje hacia la Empresa Renovable.

Plataforma Digital Acceleration Navigator

Digital Acceleration Navigator (DAN) es la plataforma de Capgemini diseñada para acelerar su viaje hacia la Empresa Renovable y sirve como piedra angular para la implementación de Grandes Programas de Transformación (GTP). Digitaliza eficientemente cada paso de su viaje de transformación, desde la planificación inicial de la estrategia hasta la ejecución, las operaciones y la entrega e innovación continuas.

Por qué es esencial el Navegador de Aceleración Digital:

  • Strategy Navigator es un componente fundamental que se utiliza para identificar las oportunidades de transformación y abordar las ambiciones estratégicas, realizar una evaluación de madurez integral, definir la capacidad y los modelos operativos objetivo, crear su hoja de ruta de transformación y su caso empresarial, y unificar a las partes interesadas para su aprobación.
  • Desde las ambiciones y las palancas, pasando por la matriz de madurez, hasta el caso empresarial, Strategy Navigator es el entorno de colaboración para aclarar el «por qué» de una transformación empresarial, establecer su visión y objetivo futuros, y construir su viaje de transformación.

  • La gestión del cambio y el compromiso de las partes interesadas son ingredientes clave para el éxito de una transformación. Change Adoption Platform proporciona las herramientas digitales para ayudar a nuestros expertos en gestión del cambio organizativo en todas las fases.
  • Digitaliza el enfoque del cambio, desde la estrategia empresarial hasta la comprensión del impacto del cambio empresarial en las distintas personas y las acciones necesarias para empezar a trabajar de la nueva forma.
  • Ofrece a los líderes y agentes del cambio una forma proactiva de gestionar la preparación y supervisar la adopción.

  • Solution Navigator optimiza el potencial de la entrega de Capgemini para soluciones S/4HANA y SAP SaaS. Proporciona a los consultores de Capgemini en todo el mundo un conjunto coherente de orientación metodológica, contenido pre-construido y herramientas para garantizar la excelencia en la prestación de servicios en Greenfield, Brownfield, Transiciones Selectivas de Datos, Despliegues de Plantillas Globales siendo S/4HANA on premise, nube privada o pública.

  • Para que una transformación digital basada en resultados e impulsada por la empresa sea un éxito, debe ofrecer un cambio empresarial sostenible que genere valor empresarial.
  • Value Navigator es su herramienta de referencia para el seguimiento del valor generado en cada lanzamiento/iteración. Supervisa de cerca los indicadores clave de rendimiento operativos y estratégicos con respecto a los objetivos de referencia establecidos para el caso empresarial.

Resumen

El método del Gran Programa de Transformación y la plataforma Digital Acceleration Navigator garantizan un rápido retorno de la inversión en transformación empresarial al tiempo que gestionan el riesgo asociado. Le capacitan para crear un cambio empresarial sostenible que genere valor garantizando la trazabilidad desde las ambiciones de transformación del objetivo hasta la realización del valor, manteniendo a las partes interesadas comprometidas y a los empleados implicados, facilitando la innovación y apoyando la entrega continua, todo lo cual contribuye al éxito de la transformación digital de su empresa.

Perspectivas

Dominar el marco: Revolucionar la transformación de S/4HANA

Esta es su guía definitiva para el viaje de transformación habilitado por SAP S/4HANA.