Saltar al contenido

UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO® – 12 AÑOS CONSECUTIVOS

Por duodécimo año consecutivo, Capgemini ha sido reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere®. Se trata de un reconocimiento a nuestra cultura ética que nos convierte en un empleador de elección y un actor responsable a los ojos de nuestros clientes, accionistas y la comunidad en general.

¿Qué es World’s Most Ethical Companies®?

Este reconocimiento fue lanzado en 2007 por el Instituto Ethisphere para reconocer y homenajear públicamente a las empresas que demuestran un liderazgo ético real dentro de sus industrias. Ethisphere honra a las empresas que sobresalen en tres áreas: promoviendo internamente estándares y prácticas comerciales éticas, permitiendo a los gerentes y empleados tomar buenas decisiones y dando forma a los futuros estándares de la industria mediante la introducción hoy de las mejores prácticas del mañana.

Históricamente, los homenajeados han superado a los demás desde una perspectiva financiera, lo que demuestra la conexión entre las buenas prácticas éticas y el rendimiento que se valora en el mercado.

¿Por qué es tan importante este reconocimiento para nosotros?

Capgemini tiene el honor de ser reconocida una vez más por sus prácticas éticas. El reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo nos mantiene motivados para mejorar cada año. Guiados por nuestros Valores, el Grupo planea continuar forjando relaciones comerciales fiables a largo plazo y liderar el camino hacia un futuro ético.

Cada año, el proceso de nominación se vuelve más difícil. Respondemos a un cuestionario de más de 200 preguntas, que requiere aportes detallados de diferentes partes en campos que van desde nuestra cultura y programa éticos, gobierno corporativo, gestión de terceros, liderazgo, reputación y responsabilidad social corporativa.

Sobre nuestra cultura ética

En 2010, establecimos un programa formal de ética en Capgemini, con nuestros Valores como núcleo. Este amplio programa era crucial para el éxito de un Grupo diverso y descentralizado como el nuestro, con equipos multiculturales que operan en más de 50 países.

Mantener nuestra cultura ética requiere una innovación constante: en 2021, publicamos una nueva Política de derechos humanos y un Código de ética para la IA, escuchamos a nuestros empleados mediante encuestas y fortalecimos nuestra cultura de expresión, entre otras cosas.