Inteligencia Artificial: Dónde y cómo invertir

Un estudio de Capgemini de casi 1,000 organizaciones que usan AI muestra la oportunidad de crecimiento con la inteligencia artificial, y desmiente la percepción que AI causará pérdidas de empleo masivas.

¿Cuáles son los beneficios concretos de la AI para los negocios hoy? Nuestra investigación comprehensiva brinda perspectivas directo del mercado sobre los beneficios reales, los mejores casos de uso y dónde invertir: una caja de herramientas para implementar la AI exitosamente.

Beneficios de la inversión en AI – hoy 

La Inteligencia Artificial (AI) es un tema candente y de moda, y la percepción generalizada es que muchas organizaciones están considerando la AI como una tecnología de gran potencial – pero en el futuro. Capgemini quiso saber más.

Analizamos más de 50 casos de uso de AI, en relación a su adopción, complejidad y beneficios. También realizamos encuestas a ejecutivos senior de casi 1,000 organizaciones en todo el mundo que ya están implementando AI. También hablamos con académicos, así como ejecutivos enfocados en AI en compañías globales, start-ups y proveedores para obtener un amplio espectro de perspectivas sobre la inversión en AI.

¿El resultado? Nuestra investigación muestra que AI ya está empezando a transformar la forma en que las organizaciones hacen negocios, administran sus relaciones con los clientes y estimulan las ideas y creatividad que impulsan la innovación.

La mayoría de los encuestados indican que su compañía ha creado más empleos a raíz de la tecnología AI, lo que  desmiente la percepción que la inteligencia artificial causará pérdidas de empleo en el corto plazo.

Tomando en consideración estos hallazgos, junto con el trabajo que hemos realizado con los clientes, hemos creado una serie de recomendaciones pragmáticas para ayudar a las organizaciones a dar forma a sus decisiones de inversión en AI. Estas incluyen un plan de trabajo que les ayudará a definir las áreas en las que la AI brindará el mayor impacto, guiados por una estrategia clara y liderazgo para la implementación, administración madura y los datos y habilidades necesarias.

 

Lea nuestro reporte How to turn Artificial Intelligence into concrete value: The successful implementers’ toolkit y descargue el  infográfico aquí.

Recursos

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.