Acerca de nosotros

Grupo Capgemini y cifras clave

Capgemini es una compañía multicultural de más de 340,000 miembros del equipo en casi 50 países.

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 340,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

Gestión y Gobernanza

Nuestra estructura actual de gestión y gobierno, en funcionamiento desde 2020, nos permite escribir el próximo capítulo de nuestra historia con pasión, energía y un enfoque continuo en el liderazgo global responsable y multicultural.

Comité Ejecutivo

Establece la dirección estratégica de la empresa y del grupo Capgemini. Hoy, la Junta Directiva de Capgemini tiene 15 miembros. 13 directores son elegidos por los accionistas y dos son designados de acuerdo con el sistema de representación de los trabajadores. El 83% de los directores son independientes y el 42% son mujeres.

Equipo Directivo en North Latam

Ejecutivos responsables de implementar la estrategia del Grupo en la región. Toma decisiones sobre los principales temas relacionados con la operación diaria y el futuro de Capgemini en North Latam para promover la creación de valor sostenible.

Datos financieros

Capgemini logró un rendimiento extraordinario en 2021 en términos de crecimiento, rentabilidad y generación de efectivo. Este es un exitoso paso inicial para alcanzar nuestra ambición para 2025, impulsada por la aceleración de la demanda en la nube, los datos y la IA.

Servicios de Capgemini

Nos centramos en tres “campos de juego” dedicados a la digitalización de áreas de gestión clave en el núcleo de los negocios: el cliente primero, la industria inteligente y la gestión empresarial. Esto se sustenta en dos pilares tecnológicos esenciales para todas las formas de transformación digital: datos y nube, sin perder de vista los fundamentos de la ciberseguridad y el desarrollo sostenible.

Responsabilidad social y gestión responsable

En el entorno empresarial impredecible de hoy, la necesidad de prácticas comerciales responsables es más importante que nunca. Creemos que la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad ofrecen un valor añadido a nuestros clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.