Saltar al contenido

Ethisphere anuncia que Capgemini es una de las empresas más éticas del mundo 2022 por décimo año consecutivo

15 mar. 2022

El reconocimiento honra a las empresas que demuestran un liderazgo excepcional y un compromiso con la integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y administración.

París, 15 de marzo de 2022 – Capgemini ha sido reconocida por Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas empresariales éticas, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2022.

Capgemini ha sido destacada cada año desde 2013. En 2022, fueron reconocidos 136 galardonados, abarcando 22 países y 45 industrias. Este galardón ilustra, una vez más, los esfuerzos de Capgemini por mantener una sólida cultura ética arraigada en sus valores fundamentales.

“Ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo desde hace una década ilustra que nos esforzamos por construir una sólida cultura ética en Capgemini. Tenemos una responsabilidad adicional que viene con nuestra estatura global y la tomamos muy en serio”, comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. Como empleador de elección y socio comercial de confianza de muchas organizaciones en todo el mundo, es fundamental para nosotros seguir los más altos estándares éticos en todo lo que hacemos”.

“Estoy muy orgulloso de este décimo reconocimiento consecutivo”, dice Philippe Christelle, Director de Ética del Grupo Capgemini. “Confiamos en que nuestros empleados innoven y encuentren soluciones para nuestros clientes, actuando siempre según nuestros valores fundamentales, contribuyendo a nuestra cultura ética a través de sus elecciones y acciones cada día de trabajo. Este reconocimiento es un fuerte respaldo a nuestros continuos esfuerzos colectivos para construir un futuro más ético.”

Aunque los equipos de Capgemini están ubicados en más de 50 países, comparten una cultura común basada en la honestidad, la confianza y el respeto por los antecedentes y las contribuciones de cada uno a una empresa conjunta. Como parte de su política ESG recientemente anunciada, Capgemini también ha introducido un nuevo objetivo para mantener más del 80% de la plantilla con una puntuación de ética entre 7 y 10.

“Hoy en día, los líderes empresariales se enfrentan a su mayor mandato de ser éticos, responsables y confiables para impulsar un cambio positivo”, dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. “Seguimos inspirándonos en los galardonados de las Empresas Más Éticas del Mundo y en su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, la gobernanza y la comunidad. Enhorabuena a Capgemini por haber obtenido la designación de Empresa Más Ética del Mundo durante diez años consecutivos, durante los cuales la organización ha crecido exponencialmente sin comprometer sus altos estándares éticos.”

Ética y rendimiento

Index Ético 2022 de Ethisphere, el conjunto de empresas que cotizan en bolsa reconocidas como receptoras de la designación de Empresas Más Éticas del Mundo de este año, superó a un índice comparable de empresas de gran capitalización en 24,6 puntos porcentuales durante los últimos cinco años naturales.

Metodología y puntuación

Basado en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor. El proceso sirve de marco operativo para captar y codificar las prácticas más destacadas de las organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo.

Galardonados

La lista completa de las empresas más éticas del mundo de 2022 puede consultarse en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Acerca de Ethisphere

Ethisphere® es el líder mundial en la definición y el avance de las normas de las prácticas empresariales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una gran experiencia en la medición y definición de las normas éticas básicas, utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y a medir y mejorar la cultura. Ethisphere honra los logros superiores a través de su programa de reconocimiento de las empresas más éticas del mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo en Ética Empresarial (BELA). Encuentra más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.

Contacto de prensa de Ethisphere: Anne.Walker@Ethisphere.com