Saltar al contenido

Capgemini es reconocida por su compromiso en el apoyo a la diversidad de género posicionándose en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022

26 ene. 2022

París, a 14 de febrero de 2022 – Capgemini anunció que es una de las 418 empresas en 45 países y regiones que figuran en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (GEI), un índice modificado ponderado por la capitalización bursátil[1], cuyo objetivo es dar seguimiento a la actuación de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.

Este índice de referencia mide la equidad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres.

Capgemini continúa avanzando firmemente en la representación y el progreso de las mujeres en todos los niveles de la organización. Esto es resultado de nuestro ambicioso programa centrado en mejorar la representación femenina en la contratación y en la obtención de ascensos, así como en proporcionar oportunidades de tutoría y apoyar a las mujeres en los momentos clave de su vida profesional y personal. La posición de Capgemini en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género refleja el compromiso del Grupo de establecer un entorno laboral diverso, inclusivo e híbrido, en el que todos los talentos tengan las mismas oportunidades de progresar. Esto se reafirma en la nueva política ESG (Environment, Social and Governance) de Capgemini anunciada en diciembre de 2021, cuyos objetivos son alcanzar el 40 por ciento de participación de mujeres en sus equipos y el 30 por ciento en puestos de liderazgo ejecutivo para 2025.

“Es un honor para nosotros formar parte del Índice de Igualdad de Género 2022. Estamos convencidos de que las mujeres y los hombres tienen el mismo papel en la construcción del futuro de la economía digital, ya sea en la tecnología, los negocios y en la gestión de relaciones exitosas con los clientes”, señaló Shobha Meera, Directora de RSC de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “La equidad de género es fundamental para nuestro éxito a largo plazo y nos comprometemos a convertirnos en la empresa elegida por las mujeres que trabajan en el sector digital”.

“Estamos orgullosos de reconocer a Capgemini y a las otras 417 empresas incluidas en el GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el género”, afirmó Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del U.S. 30% Club. “Aunque el umbral de inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de participantes sigue creciendo. Esto es prueba de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”.

Sobre Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 300,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

Acerca del Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI):

El GEI 2022 se ha ampliado a nivel mundial para representar a 45 países y regiones, incluyendo por primera vez empresas con sede en Colombia y Uruguay. Las empresas participantes representan a diversos sectores, como el financiero, el tecnológico y el de servicios públicos, que en conjunto son los que tienen la mayor representación de empresas en el índice.

Tanto la encuesta como el GEI son de carácter voluntario y no tienen ningún costo adicional. Bloomberg ha recopilado estos datos únicamente con fines de referencia. Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la adopción de las mejores estadísticas y políticas de su tipo. El índice no está clasificado. Aunque se recomienda a todas las empresas en bolsa que divulguen los datos complementarios de género para el perfil de inversión de su empresa en Bloomberg Terminal®, las que tienen una capitalización de mercado de USD 1 mil millones pueden ser incluidas en el índice.

Para obtener más información sobre el GEI y cómo enviar información para el índice del próximo año, visite: https://www.bloomberg.com/gei. Los clientes de Bloomberg pueden acceder al GEI en {BGEI Index DES <GO>}.

Para más información sobre las soluciones de finanzas sostenibles de Bloomberg, incluido el GEI, visite: https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/.

[1] La ponderación de cada empresa en el índice es equivalente a su capitalización bursátil en dólares estadounidenses multiplicada por su puntuación global en el GEI.