Saltar al contenido

Lo que quieren los líderes de TI: una guía para encontrar el éxito en la nube

Capgemini
2020-05-05

Los líderes de TI deben encontrar la clave de control para garantizar que el éxito en la nube signifique mantener costos realistas en su viaje a la nube

Los líderes empresariales, especialmente los de TI, quieren optimizar su negocio tanto a través de la nube como de la innovación. Esta no es una tarea fácil. No hay un camino establecido o un viaje fácil a la nube, no hay historias de éxito de migración de la noche a la mañana de cómo una empresa migró su negocio con el clic de un mouse. Es un viaje duro.

Los puntos de vista varían. En TI, los desarrolladores buscan las (vastas) oportunidades inherentes a las plataformas en la nube, como las que ofrecen AWS, Google o Microsoft; están interesados ​​en escribir código y explotar las capacidades de Platform-as a-Service (PaaS). En la otra esquina están los ejecutivos C-suite que están igualmente interesados ​​en dejar que los desarrolladores innoven, pero desconfían de los costos y riesgos provocados por la falta de comprensión y opacidad.

La llave de control

Cualquiera sea el rincón en el que se encuentren, el deseo número uno de todos los líderes de TI es el control. Esto es particularmente cierto y pertinente para los ejecutivos de alto nivel, que cargan con la doble carga de la responsabilidad y la rendición de cuentas.

Para los ejecutivos de alto nivel, el control significa poder garantizar que los costos se mantengan manejables y realistas, y también ser consciente de cómo se construyen y utilizan los datos de la empresa. Solo una vez que se establezcan estos parámetros y límites, los desarrolladores podrán tener la libertad de desempeñar su papel en el impulso de la innovación.

Agilidad y gestión de costos

Si bien el control es el deseo más obvio e importante de los líderes de TI, no es lo único en sus listas de deseos. La agilidad empresarial es vital, y los líderes de TI reconocen la importancia de contar con acuerdos de nivel de servicio y acuerdos de nivel operativo (SLA y OLA) para adaptar las soluciones al negocio. Con estas redes de seguridad implementadas, una empresa está en una mejor posición para realizar más pruebas de concepto (POC) en un enfoque a prueba de fallas y para responder a las condiciones cambiantes del mercado, para adaptar, escalar y contratar soluciones basadas en las necesidades comerciales.

Uno de los aspectos que impulsa el deseo de control es la gestión de los costes asociados a la innovación. Hacer el cambio de gastos de capital (CAPEX) a gastos operativos (OPEX) es una forma probada de reducir los costos operativos. Las operaciones se pueden dimensionar para satisfacer las demandas reales y los recursos se pueden apagar cuando no se utilizan.

Fiabilidad, privacidad y rapidez para generar valor

Como cualquier otra persona, los líderes de TI anhelan tranquilidad y cierto grado de privacidad.

En tu entorno empresarial, eso puede provenir de tener soluciones que sean confiables y seguras. Tener una infraestructura redundante, resistente y de alta disponibilidad ocupa un lugar destacado en la lista de deseos, al igual que una nube privada, virtual y segura. La mejor protección y seguridad de su clase brindan mayor tranquilidad, al igual que los datos cifrados, tanto en reposo como en tránsito, junto con el monitoreo y la administración de operaciones 24/7/365.

Y, por supuesto, los líderes de TI quieren ver la velocidad del valor de su empresa. Esto puede consistir en todo o parte de un catálogo de planos listos para usar, tiempos de entrega de adquisiciones reducidos drásticamente y cuellos de botella de recursos, y la capacidad de entregar rápidamente servicios de proyectos y automatizar y orquestar las tareas de aprovisionamiento.

Más que TI, más que la nube

Los deseos de los líderes de TI no están aislados, están buscando soluciones que se extiendan más allá de su ámbito a la empresa en su conjunto. Capgemini Cloud Platform (CCP) resuelve estos problemas para los clientes. Entendemos que no es suficiente concentrarse solo en TI; es vital que toda la empresa pueda acceder a su plataforma.

Una queja común que los líderes de TI tienen con los proveedores de servicios administrados es que los agrupan en la nube. Capgemini no adopta ese enfoque; estamos contigo todo el camino. Además de brindar una experiencia inmensamente consultiva, CCP garantiza que los servicios en la nube se conviertan en parte de tu negocio cotidiano al asegurarse de que haya una integración profunda con los servicios existentes, así como la integración en tu plataforma ITSM.

Tu éxito es nuestro éxito

Todos los deseos de los líderes de TI se pueden reunir en una sola palabra: éxito. Y eso es exactamente lo que queremos también. No estamos interesados ​​en venderte ninguna nube en particular. Lo que queremos es poder decirte cuál es mejor para qué servicios o funciones. Queremos que aproveches la nube para tu beneficio.

Es importante destacar que reconocemos que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Un pequeño paso para TI puede traducirse en un gran paso para el crecimiento empresarial. Al evaluar continuamente lo que está haciendo, podemos ofrecerte consejos a lo largo del camino, grandes y pequeños. Si detectamos algo que puede desbloquear una eficiencia o generar una victoria rápida, serás el primero en saberlo.

De esta manera, Capgemini se compromete a desarrollar una ruta estratégicamente sensata hacia la innovación. La innovación solo importa si significa grandes ganancias para su negocio, y eso es algo que todos quieren, excepto su competencia.

Para obtener más información, descarga el folleto de Capgemini Cloud Platform