Saltar al contenido
MWC23_DotCom_Banner_2880 x 1800_Ver
Event

¡únete a nosotros en el MWC 2023!

Crea tu historia para un futuro conectado

El futuro pertenece a las organizaciones que aprovechan con éxito las innovaciones.

Únete a nosotros en el Mobile World Congress 2023 y explora lo que sucede cuando se conectan nuevas tecnologías poderosas. Como socio en la transformación de tecnología empresarial, Capgemini ayuda a los proveedores de servicios de comunicación (CSP), proveedores de equipos de red (NEP) y todas las industrias conectadas a anticipar tendencias futuras y crear un conjunto completo de capacidades para respaldar sus objetivos.

Visita nuestro stand en el Hall 2, donde demostraremos el valor creado por 5G, metaverso, datos, análisis e IA. Vemos que la industria de las telecomunicaciones asumirá un papel mucho más importante en los próximos años, como un habilitador central de tecnologías futuras. Accede a una selección de casos de uso para redes, sostenibilidad, automotriz y servicios públicos.

MWC Barcelona, Fira Gran Vía
27 febrero – 2 marzo
Stand #2B90, Pabellón 2
.

Únete a nosotros en Barcelona para el evento de conectividad más grande e influyente del mundo. Esperamos contar con tu presencia. Sobre todo, esperamos crear el futuro contigo.

Explorar nuestros temas

Futuro de la realidad conectada

Tejiendo las tendencias de hoy en una visión para el futuro

El futuro está conectado, y en ninguna parte esto se ilustra mejor que en el caso de la realidad conectada, incluida la tecnología de metaverso y otras experiencias inmersivas.

Lo que estamos presenciando es la unión del mundo físico y el digital. Esto requiere conectividad en un nivel nunca antes visto. Capgemini está empujando los límites de lo que es posible a través de avances en docenas de direcciones.

Regístrate para las demostraciones aquí

Ensconce como plataforma Metaverso: la plataforma Capgemini Edge Compute es el nuevo hogar de las aplicaciones de metaverso que manejan la orquestación, la gestión del ciclo de vida, los datos y las decisiones en el borde, lo que hace que las implementaciones en las instalaciones o en la nube sean independientes de las aplicaciones.

Las turbinas de un parque eólico disponen de sensores para monitorizar su funcionamiento (vibraciones, aumento de temperatura, etc.). Cuando se detecta una condición de funcionamiento anormal, el aerogenerador envía automáticamente una alerta al Centro de Control.

Los operadores comprueban de forma remota el estado del aerogenerador y deciden realizar una inspección visual con dos plataformas robóticas móviles. Utilizando la realidad virtual, dos operadores se sumergen en los robots y los dirigen de forma remota hacia el aerogenerador. Recién in situ, realizan una inspección visual desde diferentes perspectivas mediante cámaras termográficas, 360º y HD.

Tras identificar el problema, los operadores detienen el aerogenerador y envían una orden de mantenimiento.

Futuro de las Redes

Redes de última generación: la chispa de la inteligencia

Capgemini y sus socios están allanando el camino hacia un futuro en el que se puede acceder a la conectividad de alto rendimiento en cualquier parte del mundo, brindando servicios resilientes para los casos de uso más complejos.

Creemos que el futuro de las redes es de código abierto y automatizado, y somos líderes en Open RAN de extremo a extremo, automatización, gemelos digitales y capacidades de prueba e implementación de redes mejoradas por IA.

Regístrate para las demostraciones aquí

La automatización de red avanzada de Capgemini es un enfoque basado en código abierto para permitir el despliegue de funciones de red virtualizadas y en contenedores, así como la realización de pruebas de forma aislada y la combinación con otras funciones de red.

El principal caso de uso aborda las funciones de red 5G y ORAN desplegadas en redes privadas, públicas e híbridas.

La solución de corte de múltiples proveedores de Capgemini se basa en escenarios de la vida real que los CSP experimentan día tras día. Esta demostración combina las capacidades de la nube pública y la implementación local. La solución incorpora la automatización de segmentos de extremo a extremo y demuestra que la red como servicio es una tecnología lista para su adopción.
 
Esto se lleva a cabo con dispositivos reales sin simuladores involucrados y muestra la compleja automatización de corte de red compartida.

Tecnología innovadora y proyectos del mundo real de Cambridge Consultants, parte de Capgemini Invent, que están creando un futuro en el que se puede acceder a la conectividad de alto rendimiento en cualquier lugar y brindando servicios resilientes para los casos de uso más complejos.

Brindamos marcos de software licenciables y soluciones para acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios 5G inteligentes con soluciones de automatización AI, ML, RAN y componentes básicos para redes abiertas.

La demanda de nuevas torres y arrendamientos es alta, impulsada por la necesidad de conectividad en todas partes, los desafíos de densificación y las demandas de datos en constante crecimiento. Con el aumento de la competencia, los nuevos participantes en el mercado relacionados con 5G y los modelos de torres compartidas, se prevé que aumente la presión sobre los precios y los niveles de servicio. TowerCos debe abordar las eficiencias operativas en sus estrategias y enfrentar los desafíos para maximizar la monetización de los activos y capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento de los ingresos.

IA y sostenibilidad

Aprovechar la IA para tejer la sostenibilidad en cada objetivo

La IA es una de las herramientas más sólidas que tenemos para descarbonizar nuestras industrias e infraestructuras a tiempo para lograr nuestras ambiciones de cero emisiones netas, al mismo tiempo que satisface las necesidades de calidad de servicio de los clientes y las demandas cada vez mayores de eficiencia de los accionistas.

Regístrese para las demostraciones aquíLa automatización inteligente es clave para el éxito de las redes futuras, y la IA es el motor detrás de las soluciones de automatización actuales. Por su capacidad de anticipar la carga de la red para su uso en suspensión intermitente para componentes de red, la IA está superando los límites de la eficiencia. Descubra cómo la IA puede impulsar la automatización sostenible dentro de sus redes y operaciones.

Register for the demos here

La automatización inteligente es clave para el éxito de las futuras redes. Para alcanzar los objetivos netos cero, satisfacer las necesidades de calidad de servicio de los clientes y las crecientes demandas de eficiencia de los accionistas. La IA no es lo que era hace apenas un año. Descubra cómo la IA puede impulsar la automatización sostenible dentro de sus redes y operaciones.

La tecnología inmersiva y las aplicaciones industriales complejas están transformando los requisitos de las redes. Se necesita automatización para brindar servicios de mayor rendimiento a:

  • Servir muchos casos de uso nuevos y muchos tipos de terminales diferentes
  • Mayor utilización de la red, uso más eficiente del espectro, reducción de costos y uso de energía
  • Facilitar la gestión de redes O-RAN complejas.

Mundo conectado 5G

El tejido del futuro

El futuro está conectado y la clave de esa conexión es 5G. Los ingenieros de Capgemini están ampliando los límites de 5G en múltiples áreas, conectando industrias con telecomunicaciones en el núcleo.

Más del 70% de toda la infraestructura relacionada con 5G incluye código escrito por Capgemini. Y el código es solo una de las muchas capacidades relacionadas con 5G que ofrecemos.

Regístrese para las demostraciones aquí

La solución de red privada 5G es compatible con un caso de uso del sistema autónomo integrado de grúas (IACS) para industrias inteligentes, incluidas fábricas, puertos y logística.

La solución E2E se desarrolló en colaboración con Qualcomm y el POC se demostró y validó en el laboratorio de Schneider en el cuarto trimestre de 2022 en Grenoble para la gestión y el desarrollo de sistemas de grúas y polipastos.

Los servicios de monitoreo de seguridad 5G las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año que se brindan a través de nuestro Centro de entrega global prepara las redes 5G para que estén listas para operar, implementa las herramientas necesarias para recopilar datos de registro, amplía nuestra fábrica de casos de uso patentada para incluir los casos de uso de seguridad 5G, capacita a los analistas de SOC para identificar 5G alertas relacionadas y garantiza que las políticas de seguridad de la nueva red cumplan con las políticas de seguridad de TI y OT existentes de la organización.

Un conjunto único de laboratorios 5G, donde adaptamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a lograr sus futuras ambiciones comerciales de manera sostenible a través de la conectividad 5G. El laboratorio de enfoque de red 5G (con sede en Portugal) con capacidades en tecnología de red, plataformas y servicios de integración impulsados. Los laboratorios enfocados en la industria 5G (con sede en Francia, India y recientemente inaugurados en los EE. UU.) dirigidos a verticales de la industria, centrándose en el desarrollo de casos de uso y la orquestación del ecosistema.

Las comunicaciones de misión crítica para la seguridad pública se encuentran en un punto de inflexión en todo el mundo, y están migrando progresivamente de tecnologías heredadas a soluciones 4G/5G para admitir servicios multimedia y de datos avanzados habilitados por banda ancha móvil (incluidos los servicios de video, geolocalización e IoT) para aumentar conciencia situacional y eficiencia operativa.

Remotis: Este sistema de transporte autónomo inteligente remoto es un prototipo de autoconducción en tiempo real gestionado por un servidor remoto a través de comunicación 5G. Remotis es un concepto disruptivo para vehículos conectados que hace posible la demostración de nuevos servicios y funciones distribuidos y colaborativos basados en tecnologías 5G.

Proyecto 5G Open Road: uno de los programas europeos en vivo más grandes que respaldan vehículos conectados / automatizados en carreteras abiertas al tráfico para ciudades inteligentes conectadas con 5G. Un ecosistema único de 16 actores públicos, académicos y privados (apoyado por Bouygues Telecom CSP y Nokia NEP) que realizará pruebas en el área de París hasta septiembre de 2024.

AD Shorty: Este vehículo autónomo en miniatura desarrollado por Capgemini Engineering consiste en desarrollar un prototipo autónomo con fusión de sensores e integración V2X. El caso de uso es capaz de acceder a áreas de difícil acceso con la descarga de datos para el procesamiento específico del dominio, mientras utiliza sensores de percepción reducidos de la industria automotriz.

Idea tu historia

De la visión a los resultados en un futuro conectado

A medida que la demanda de conectividad crece en todas las industrias, las tecnologías evolucionan, las expectativas de los consumidores cambian, los nuevos participantes interrumpen y las ambiciones de sostenibilidad se vuelven centrales, invertir en más de lo mismo simplemente no funcionará. Es hora de que las empresas de telecomunicaciones desafíen el statu quo y reescriban su historia.

Involúcrate con nuestros expertos en nuestra zona de ideas para reimaginar tu futuro. Explora nuevas y audaces estrategias y modelos comerciales, organiza experiencias inmersivas, aprovecha el valor de las nuevas tecnologías y convierte la ambición en acción para lograr objetivos netos cero.

Descubre cómo crecer más allá del núcleo e iniciar el viaje de transformación personalizado según necesidades específicas.

Repensar el papel, las capacidades, la propuesta de valor y el modelo de negocio de las empresas de telecomunicaciones en un mundo conectado a 5G.

Ofrecer experiencias digitales inmersivas y transformarte en una empresa basada en datos desbloqueando todo el valor de la digitalización.

Aprovechar las nuevas tecnologías centrales y dar radio para una nueva innovación y excelencia en las operaciones a través de servicios elásticos de red.

Convertir la ambición en acción en busca de objetivos netos cero y reducir la huella de carbono en operaciones y servicios

Explora más con nuestra investigación: Redes en la nube: una clara ventaja

Para concertar una reunión o una presentación personalizada, ponte en contacto:

Nombre no es válido.
Apellido no es válido.
Empresa no es válido.
Puesto no es válido.
Correo electrónico no es válido.
Teléfono no es válido.
Comentarios no es válido.
Slide to submit

Gracias! Hemos recibido tu formulario.

Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.