Saltar al contenido
Capgemini_Client-story_Action-for-Children
Client story

Action for Children utiliza IA de interpretación de emociones para fomentar las donaciones de caridad

Client: Action for Children
Region: UK
Industry: Consumer products

Con Applied Innovation Exchange de Capgemini como su socio, Action for Children abrió una tienda emergente como parte de su campaña Secret Santa y presentó Elf.ai para ayudar a los visitantes a seleccionar regalos que generaron conexiones emocionales.


Desafío del cliente: Action for Children quería expandir su campaña navideña, Secret Santa, al abrir una tienda emergente de dos semanas de duración respaldada por inteligencia artificial y tecnología digital.

Solución: Al asociarse con Applied Innovation Exchange de Capgemini, Action for Children presentó Elf.ai, una solución de inteligencia artificial que detecta emociones, así como otros elementos digitales interactivos para impulsar un compromiso más amplio con su audiencia.

Beneficios:

  • Action for Children logró el 160% de su objetivo de donación de tiendas temporales
  • El 93% de los 550 visitantes que usaron Elf.ai hicieron donaciones
  • Mayor interacción con las redes sociales.
  • Experiencia optimizada para donaciones benéficas

Fomento de acciones benéficas en el Reino Unido

La generosidad es una parte central de la condición humana y se ve todos los días a través de gestos tanto grandes como pequeños. A través de actos desinteresados, personas de todo el mundo se cuidan unos a otros, brindando la ayuda y la esperanza que tanto necesitan los menos afortunados. Action for Children ha pasado los últimos 150 años haciendo todo lo posible para proteger y apoyar a los niños y jóvenes. Este esfuerzo ha formado una parte central de la visión de la organización para garantizar que todos los niños tengan una infancia segura y feliz.

Hace dos años, Action for Children comenzó su campaña Secret Santa, que es un plan de donación con temática navideña a través del cual los donantes pueden comprar regalos que van desde comidas calientes hasta viajes, pantomimas y regalos para niños vulnerables y en riesgo. Tras el éxito del programa en el primer año como una experiencia puramente digital, Action for Children quería encontrar formas de expandirse y mejorar en el segundo año.

Para competir por la atención del público en medio de un campo repleto de causas valiosas, la organización benéfica decidió aprovechar las últimas tendencias en el comercio minorista para crear una tienda emergente durante 2 semanas en Navidad que usaría principios digitales para emocionar e interactuar con su audiencia. Como parte de este esfuerzo, Action for Children se asoció con Applied Innovation Exchange de Capgemini, que aportó una experiencia sustancial en comercio minorista y las últimas tecnologías digitales para combinar con la visión de la organización benéfica.

Apoyando un viaje de donación emocional con IA

Juntos, Action for Children y Applied Innovation Exchange de Capgemini analizaron detenidamente cómo la organización benéfica quería que operara su tienda y las numerosas oportunidades de innovación que podrían aprovecharse. En última instancia, Action for Children y Applied Innovation Exchange de Capgemini acordaron utilizar la inteligencia artificial (IA) en el núcleo de la solución en la nueva tienda y agregar interfaces digitales para hacer que toda la experiencia sea más interactiva para los clientes. Con esta visión establecida, los socios comenzaron a desarrollar la tecnología necesaria para respaldar la tienda.

El núcleo de la nueva experiencia en la tienda fue Elf.ai, un sistema de predicción de regalos que puede detectar las reacciones de los posibles donantes a diferentes opciones. Creada específicamente para la tienda emergente Action for Children Secret Santa, esta solución de inteligencia artificial monitoreaba las reacciones emocionales de los usuarios mientras usaban una pantalla inteligente para navegar a través de una variedad de imágenes que les mostraban opciones de regalos. Luego, Elf.ai recomendó regalos específicos para cada individuo en función de sus reacciones. Esta solución permitió a los clientes eludir el proceso habitual de navegar por una acción y, en su lugar, ser dirigidos a opciones específicas que les atraerán a nivel emocional.

Además de esta innovadora solución de IA, se agregaron más oportunidades de interacción dentro de la tienda, brindando a los huéspedes la capacidad de conectar su experiencia en la tienda con las redes sociales. Una vez que un usuario seleccionaba un regalo, tenía la oportunidad de transformarse en un personaje digital de Secret Santa que podía compartirse en cualquier plataforma social. La combinación de Elf.ai y un entorno interactivo creó una tienda que podía llegar a un público más amplio y brindar una experiencia de donación más impactante emocionalmente.

Una mayor interactividad impulsa la participación de la audiencia

La tienda emergente proporcionó una gran participación de la audiencia con la campaña. Durante el período de dos semanas previo a Navidad en que la tienda estuvo abierta, 550 clientes usaron Elf.ai y, después de hacerlo, el 93 % de ellos pasó a apoyar a Action for Children a través de una donación. La campaña en general recaudó más del 160 % de su objetivo de donación y Elf.ai también contribuyó a esta mayor recaudación de fondos.

A través de este proyecto, Action for Children y Applied Innovation Exchange de Capgemini exploraron nuevas formas de impulsar el apoyo y el interés en la actividad benéfica. La tecnología digital y la IA en particular han demostrado el impacto que la innovación puede tener en la experiencia en la tienda, así como la importancia de tener un plan para expandir el compromiso con la audiencia. Con un enfoque más multifacético que aún incluía un portal en línea pero también integraba una experiencia en la tienda con nuevos elementos digitales, la organización benéfica ha demostrado las capacidades de las ubicaciones físicas en un momento en que muchas industrias se enfocan cada vez más en la actividad en línea.

Con el creciente éxito de su campaña Secret Santa durante los primeros dos años de su existencia, Action for Children está lista para continuar innovando para expandir su trabajo de caridad. A través de proyectos futuros como Elf.ai, la organización continuará trabajando hacia su visión de un Reino Unido donde todos los niños tengan una infancia segura y feliz.