Saltar al contenido

Todos conectados

Capgemini
2009-03-23

Ya no podemos seguir trabajando igual. Esta idea no deja de perseguirme desde que la oí en una reunión de comunicación interna. Los cambios tan rápidos que se dan en todos los ámbitos han hecho imprescindible que nuestras formas de trabajar cambien también. El trabajo en equipo se ve complementado por conceptos más extensos como trabajo en red, colaboración, cooperación… Los cambios en estos ámbitos son paralelos a los cambios en la tecnología.

Y eso a mi ¿como me afecta?

Hoy he contestado un e-mail a Paris, he reenviado un correo con una documentación, he leído unos artículos sobre Innovación que he incluido en mi página de delicious (http://delicious.com/cpueyolo), he buscado al autor de ese artículo infructuosamente en LinkedIn, le he rastreado por la web hasta su nuevo rol en una fundación, he aprendido unas cuantas cosas por el camino…

He aprendido que la tecnología y las nuevas formas de relación van de la mano y he recordado mi punto de vista sobre el tema: la distinta concepción del tiempo y las relaciones. ¿Por qué es distinta? Es una forma más “social” de hacerlo todo y una mayor inmediatez que invade todo, hoy y ahora, el futuro está demasiado lejos.

Es la filosofía del 24×7, compro online, no espero, busco entre infinitas posibilidades, en cualquier punto del planeta. Todo está disponible. Internet primero fue información, luego compras online y ahora pone a nuestra disposición miles de posibilidades de RELACION. Aunque esté componente siempre ha existido a través del correo electrónico y otras utilidades, el componente de Relación ha tomado un protagonismo en realidades como el NETWORKING y las nuevas plataformas sociales como FACEBOOK o Twitter.

¿Por qué no nos sigues en Twitter?