Saltar al contenido

Responsabilidad Social Corporativa = Σ RS individual

Capgemini
2008-10-08

Como una gran empresa multinacional tenemos la suerte de tener procesos internos que no sólo son respetuosos con los valores de la responsabilidad social sino que también suponen un elemento de reflexión para los que trabajamos en Capgemini.

El otro día recibí un correo de alguien de Capgemini preocupado por el tema:

“Yo trabajo en el proyecto de XX en la segunda planta del edificio Cedro en Alcobendas. Me gustaría preguntarte acerca de los programas de Responsabilidad Ambiental… Es que he visto el vídeo de la responsabilidad social de Capgemini, pero en la práctica me molesta mucho ver desperdicios que no se reciclan. No se si todos los empleados son concientes de este hecho y en mi opinión, es un problema los residuos plásticos como vasos y platos que se generan diariamente por aquí.”

Hace tiempo que nuestro Departamento de Logística trabaja para poder reciclar estos residuos y hemos enviado varias sugerencias al Ayuntamiento.

De momento tenemos la contestación del Ayuntamiento: “el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio de recogida de residuos recuperables de papel y cartón y envases”, “No obstante, el estudio se encuentra en una fase muy inicial”…

En este ejemplo se dan cita todos los actores de la responsabilidad social: la empresa, los empleados y la comunidad (en este caso el Ayuntamiento de Alcobendas).

Ahí estaremos. Como ciudadanos del Ayuntamiento de Alcobendas seguiremos insistiendo para que el estudio avance y se lleve a la práctica.