Saltar al contenido

Día Internacional de la Mujer

Capgemini
2010-03-08

Reflexiones de Somaya Bachary (consultora del área de Technology Services):

Las mujeres tenemos una fase en nuestra vida en la que formamos una familia y de alguna forma la carrera profesional se ve afectada, pero quizá lo más importante sea la focalización que se le da. Es decir las mujeres ya tenemos preconcebida la idea de que cuando tienes hijos tu carrera se para y cuando regresas los hombres nos han adelantado pero quizás si nos focalizamos en que en ese periodo nuestra mente descansa, desconecta y nos permitimos ver todo desde arriba como una maqueta, cuando regresamos tenemos a nuestro favor que la mente ha descansado, que a lo largo de nuestro parón nadie nos ha impedido saber como esta el mercado y además hemos podido analizar nuestros fallos y ver las cosas de otro modo.

Normalmente las mujeres que tienen hijos suelen hacerlo cuando ya han terminado los estudios, ya han trabajado unos años con lo que han podido conocer como funciona el mercado, han abarcado la experiencia profesional necesaria y, si en este periodo además de disfrutar de ser madres consiguen desconectar y analizar sus conocimientos, al regreso, no serán personas que se han perdido por un tiempo de su carrera profesional sino que serán personas mas evolucionadas, con mas energía y por supuesto si realmente quieren alcanzar sus metas no habrá nadie ni nada que las frene.

En mi opinión la vida la pintas tú misma y darle la vuelta a la tortilla a veces simplemente es un cambio de focalización mental. Es una ligera parada en boxes que nos permite evolucionar de estatus mental.