Saltar al contenido
dotcom_1540x600

Convertir el cumplimiento en una ventaja competitiva

El cumplimiento es el camino del futuro a medida que avanzamos en el siglo digital. Y debemos aplicarlo de frente. El GDPR fue la primera regulación de privacidad y protección de datos de alto perfil, pero ciertamente no es la última. Entonces, ¿hay algo que las organizaciones puedan hacer para cumplir con las regulaciones existentes y prepararse para las próximas regulaciones, una forma de convertir esta nueva realidad en una ventaja competitiva?

Cumplimiento en el siglo digital

En el nuevo informe del Capgemini Research Institute, Defendiendo la protección de datos y la privacidad, el origen de una ventaja competitiva en el siglo digital, queríamos evaluar el estado actual del juego, comparar y contrastar las características de las empresas que cumplen con la regulación contra los que no. Encontramos esto:

  • El cumplimiento está por debajo del par: menos del 30% de las empresas afirman cumplir con el GDPR
  • Lograr el cumplimiento no es tarea fácil: los sistemas de TI heredados surgen como el mayor desafío
  • El cumplimiento proactivo brinda beneficios, que incluyen un impacto positivo en los ingresos de la organización, la confianza del cliente, la imagen de marca y las prácticas mejoradas de seguridad cibernética.

Ser proactivo

A medida que las empresas luchan por cumplir con los requerimientos de cumplimiento, deben recordar que la protección de datos y la privacidad es un proceso continuo que exige una supervisión y mejora proactiva y continua del desempeño. Por lo tanto, las empresas que desean asegurar una ventaja competitiva deben promover esta mentalidad entre sus empleados e integrar tecnologías avanzadas para impulsar el descubrimiento de datos, la gestión y calidad de datos, la ciberseguridad y la eficiencia de la seguridad de la información.

Suscríbete para recibir una copia previa de nuevos informes del Instituto de Investigación de Capgemini.