Capgemini anuncia su primera gama de ofertas de la industria inteligente centrada en 5G y el edge computing para posibilitar una transformación empresarial basada en los datos

22 oct. 2020
Logo

Las nuevas ofertas ayudarán a las empresas a aprovechar las oportunidades y los retos que plantea la revolución digital del 5G y del edge computing

Madrid, 26 de octubre de 2020: Capgemini presenta hoy su primera gama de ofertas de la industria inteligente basada en las vanguardistas capacidades del Grupo en tecnologías de datos, digitales e industriales. Centrados en la conexión 5G y en el edge computing, los nuevos servicios permitirán a los proveedores de servicios de comunicación, a los proveedores de equipos de redes y a las empresas de todos los sectores implementar el 5G y las tecnologías de edge computing a gran escala, de modo que los productos, activos y procesos de las empresas puedan fomentar la innovación y la eficiencia en sus actividades. Dado que la crisis de la COVID-19 está poniendo de relieve la creciente necesidad de que los sectores evolucionen, las empresas de todas las áreas económicas se encuentran inmersas en una rápida transformación digital. Ello conlleva que la capacidad para conectar dispositivos y recopilar y utilizar datos está pasando a revestir una importancia crucial para los negocios.

Creemos que el futuro de la industria es “inteligente””, explica Franck Greverie, director de cartera portfolio en Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “El 5G es mucho más que una tecnología más rápida o que otra versión de la conexión 4G. Se trata de un nuevo estándar mundial de las comunicaciones móviles que trae consigo un drástico cambio en la conectividad para el Internet de las cosas y todas las industrias. A medida que las tecnologías digitales convergen, todos los tipos de empresas pueden empezar a operar con modelos nuevos y mejores: con productos inteligentes, operaciones inteligentes y un soporte y unos servicios inteligentes. Nuestras ofertas de 5G y edge computing permiten a nuestros clientes llevar a cabo las inversiones adecuadas al comienzo de su transformación basada en los datos de cara a prepararse para sacar partido de esta nueva revolución industrial”.

Gracias a su dilatada experiencia sectorial y a su profundo saber hacer técnico, Altran, parte de Capgemini, ha contribuido a desarrollar una serie de aplicaciones 5G. En España, Altran ha ayudado a Vodafone a mejorar sus operaciones y sus servicios de mantenimiento mediante la provisión de soluciones de realidad aumentada (RA) para refinerías, la monitorización en tiempo real de un robot de perforación, las misiones de búsqueda y rescate con vehículos aéreos no tripulados y nuevos servicios, como las oficinas de tickets virtuales.

“La conectividad 5G constituye un pilar central de nuestra estrategia, y Altran nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de nuestra red 5G, lo que nos ha permitido prestar apoyo en un gran número de casos prácticos que tienen un efecto de gran calado en las personas y las empresas de todo el mundo”, comentó Carlos Becker, director de Administración Pública y Marketing Empresarial en Vodafone España. “Altran nos ha permitido mantener los compromisos forjados con los clientes y nos ha ayudado a mejorar la calidad de la experiencia de nuestros suscriptores con soluciones adaptables”.

La primera gama de ofertas de industria inteligente de Capgemini refleja la mayor capacidad del Grupo para diseñar, desarrollar y ofrecer los productos y servicios del futuro.

Al combinar el saber hacer en tecnología, integración de sistemas e ingeniería a fin de ayudar a las empresas a emprender las inversiones adecuadas al comienzo de su transformación basada en los datos (y monetizarlas), la nueva oferta de 5G y edge computing de Capgemini incluye:

• Plan y estrategia de transformación digital: para ayudar a las empresas a identificar casos prácticos de la conectividad 5G y el edge computing adaptados a sus necesidades sectoriales específicas mediante la definición de un argumento empresarial y la creación de una estrategia digital y una hoja de ruta sobre la arquitectura y la transformación en torno a estas necesidades.
  • Infraestructura de red 5G: para ayudar a las empresas a orquestar y capear la complejidad del ecosistema de redes y tecnología y a diseñar y desarrollar una red integral, así como un plan y una hoja de ruta en cuanto a la arquitectura empresarial y de TI.
  • Plataformas de servicios estratégicos: con el fin de diseñar y desarrollar plataformas de servicios que abarquen marcos de soluciones para aplicaciones y servicios, y una tecnología de edge computing/cloud
  • Aplicaciones y casos prácticos: de cara a ayudar a los clientes a diseñar, desarrollar, configurar, probar y garantizar la rentabilidad de la inversión de casos prácticos y aplicaciones específicos del 5G y el edge computing (Internet de las cosas, edge computing, cloud).
  • Organización e integración del ecosistema: para integrar y probar soluciones de extremo a extremo y garantizar la convergencia de la red y los sistemas informáticos de conformidad con los procesos sectoriales específicos y las capacidades operativas. Coordinación de la integración de socios líderes y soluciones de fuente abierta.
  • Servicios operativos y empresariales integrales relativos al 5G: transformación de los procesos operativos, operación y gestión de redes públicas/privadas/híbridas/soluciones cloud, monitorización de casos prácticos y del desempeño de procesos empresariales, garantizar la seguridad.

Visite la página web para obtener más información sobre las ofertas de 5G y edge computing de Capgemini.

Acerca de Capgemini:

Un líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. Grupo Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de más de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Se trata de una compañía multicultural de 265.000 profesionales presente en casi 50 países cuyo propósito es potenciar la energía humana mediante la tecnología para lograr un futuro inclusivo y sostenible. Junto con Altran, en 2019, el grupo registró unos ingresos mundiales combinados de 17.000 millones de euros.

Más información en www.capgemini.com.