Saltar al contenido

Smart plant

capgemini-invent

En la fábrica inteligente moderna, los datos y la analítica permiten a las máquinas y a las personas tomar decisiones inteligentes y basadas en hechos que aumentan la eficiencia del rendimiento y la orientación al cliente, tanto a través de actividades autónomas como de la acción humana.


La digitalización es una poderosa fuerza de cambio, ya que los fabricantes tratan de impulsar su excelencia operativa, la eficiencia de la producción y la sostenibilidad. Con los nuevos retos que plantean los cambios en las preferencias de los consumidores hacia los productos hechos a medida o personalizados en masa, y las enormes disrupciones de la industria conectada, como la electrificación y los vehículos autónomos, los fabricantes están experimentando una gran transformación.

Damos vida a soluciones transformadoras de Smart Plant que tienen un impacto medioambiental y social positivo. Éstas abarcan la digitalización, la tecnología modular inteligente, los datos y la analítica para garantizar beneficios financieros a largo plazo para nuestros clientes en:

Fabricación discreta
Industrias de proceso
Infraestructuras complejas

Utilizamos la digitalización y la IA en la industria para crear valor económico y aumentar la felicidad, la salud y la seguridad de los empleados.

“Mientras que el 80% de los fabricantes aceleran la transformación de sus plantas inteligentes con mayores inversiones al reconocer los beneficios de OEE o una mayor flexibilidad en su producción, el 60% se encuentra con dificultades para escalar las soluciones digitales en sus brownfields. La preparación de los datos, la convergencia TI/OT, el dominio de las soluciones y la gestión del cambio les están frenando. Los proyectos greenfield se convierten en una gran oportunidad para impulsar la eficiencia mediante el diseño e impulsar el poder de la planta inteligente a su red de producción global”

Pierre Bagnon, Global Head of Smart Plant at Capgemini Invent

Insights

Industria inteligente: La próxima era de la transformación.

Aprovechar el premio del billón de dólares mediante la eficiencia por diseño y las operaciones de bucle cerrado.

¿Cómo pueden las empresas de automoción aprovechar al máximo el potencial de las fábricas inteligentes?