Enlight se enfoca en cuatro objetivos principales: mejorar los niveles de competencia y preparación para educación superior, promover la participación comunitaria en la administración de las escuelas, mejorar las capacidades de los maestros y promover la pedagogía innovadora e incluyente.

Enlight es apoyada por empleados de Capgemini que colectivamente han dedicado 25,000 horas. Para 2020, Enlight espera ayudar a 10,400 niñas de todos los niveles sociales y en 10 ubicaciones, así como más de 200 maestros en más de 150 escuelas con la ayuda de los empleados ‘mentores’ de Capgemini.

Una de ellas es Afshan Fathima, una niña de 8 años de una familia de escasos recursos en Hyderabad. Ella sufre de problemas de desarrollo, que le impiden hablar o caminar sin soporte.

Su madre es quien la cuida tiempo completo, su padre, un plomero que trabaja más de 12 horas al día. Gana apenas lo suficiente para alimentar a su familia y pagar las colegiaturas de los hermanos de Afshan. Afshan también fue a la escuela, pero tuvo que abandonarla tras un año ya que no contaban con facilidades para personas con necesidades especiales. Para empeorar las cosas, la familia no cuenta con los medios para pagar las sesiones de fisioterapia que Afshan necesita.

Y luego, Enlight entró en su vida.

El equipo Enlight ayudó a la familia a obtener los certificados necesarios para obtener una pensión para el tratamiento de Afshan. Afshan fue incluida en sesiones de fisioterapia basadas en la comunidad organizadas por Enlight. Su madre estudió fisionomía para darle terapia en casa, y su padre se unió a un programa de sensibilización.

Con este apoyo, Afshan ya puede caminar lentamente con apoyo mínimo. El equipo Enlight animó a su familia para que la inscriban nuevamente en la escuela, y ha trabajado con sus maestros para sensibilizarlos sobre sus necesidades y problemas específicos.

El equipo Enlight también realizó análisis de competencias y desarrollo diferentes métodos para mejorar su aprendizaje. Gradualmente Afshan aprendió a hablar y reconocer colores, formas y palabras. Ahora Afshan va a la escuela y su hermana, que está en el mismo grupo, le ayuda con las clases. Después de las escuela Afshan practica lectura y escritura,y junto con otros niños en el programa, asiste a sesiones de tutela vespertinas impartidas por el equipo Enlight.

Afshan ha avanzado mucho desde que se unió al proyecto, y el equipo Enlight tiene la confianza de que, con disciplina continua, podrá sobrepasar sus barreras. Su madre está esperanzada y contribuye a la comunidad al enseñar fisioterapia y ayudando a otros padres involucrados en el proyecto.

El compromiso de Capgemini al desarrollo social y educacional es patrocinado a nivel corporativo, y sostenido por los muchos individuos que deciden brindar ayuda a su comunidad. La historia de Afshan y el equipo Enlight es un gran ejemplo para todos. ’

Enlight es una de las tres caridades de educación que Capgemini apoya a través de la iniciativa Move Fifty, parte de las celebraciones de nuestro 50 aniversario.

Visite el sitio dedicado Capgemini50 para saber más.