IDC MarketScape nombra a Capgemini Líder en la Evaluación Mundial de Proveedores de Servicios de Fabricación Inteligente 2021

11 oct. 2021
Logo

Madrid, 13 de octubre 2021 – Capgemini anuncia que ha sido nombrada Líder en la Evaluación Mundial de Proveedores de Servicios de Fabricación Inteligente 2021 de IDC MarketScape[1] gracias a sus capacidades como proveedor y sus estrategias para realizar en el futuro proyectos de fabricación inteligente de principio a fin.

Capgemini fue nombrada líder gracias a sus puntos fuertes, incluyendo su capacidad para diseñar y desplegar un amplio catálogo de tecnologías, así como sus destrezas en torno a la identificación de la hoja de ruta de la transformación digital (DX) utilizando un enfoque orientado al valor. El informe también destacó la oferta de fabricación digital de Capgemini, que abarca servicios de fabricación inteligente y que comprenden muchas líneas de negocio e industrias; sus capacidades distintivas como proveedor de servicios de fabricación inteligente; y su herramienta de Evaluación de Madurez Digital (DMA) que ayuda a los clientes a evaluar el estado actual y el nivel de madurez digital en todos los ámbitos.

En la evaluación se ha puesto de relevancia el enfoque de Capgemini para la co-innovación con sus clientes y socios, incluidos los grandes socios tecnológicos, además de las pequeñas empresas de nueva creación que presentan una dilatada experiencia pero que no tienen el alcance necesario para servir a los grandes fabricantes. El informe también destacó la capacidad de Capgemini para integrar a los innovadores en su ecosistema y actuar como puente entre ellos y las empresas a nivel mundial. También señaló que, de cara al futuro, Capgemini cuenta con una sólida base para aprovechar esta red y ecosistema con objeto de ofrecer soluciones significativas para el mercado, además de sus actuales inversiones en tecnología.

En palabras de Lorenzo Veronesi, director de Investigación de Estrategias de Fabricación Inteligente de IDC: “Ante la complejidad empresarial actual y la necesidad de equilibrar la capacidad de la fábrica con la volatilidad de la demanda a través de cadenas de suministro largas y dinámicas, los fabricantes necesitan armonizar, supervisar y coordinar las actividades de ejecución en todas las operaciones de fabricación de la empresa y de sus proveedores, con un mayor nivel de visibilidad en tiempo real”. “Estos proveedores nombrados Líderes están invirtiendo significativamente en sus propias soluciones de fabricación inteligente y en su IP, y tienen capacidades más que probadas para ofrecer proyectos de transformación de extremo a extremo con éxito”.

Jean-Pierre Petit, director de Fabricación Digital de Capgemini, señala: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como Líderes en la Evaluación Mundial de Proveedores de Servicios de Fabricación Inteligente 2021 de IDC MarketScape. Aprovechando toda la potencia de la Industria Inteligente, Capgemini está bien posicionada para acelerar, asegurar y escalar las transformaciones de la fabricación inteligente y, por tanto, ofrecer valor a nuestros clientes”.

IDC define la fabricación inteligente como el proceso continuo mediante el cual las empresas aprovechan la convergencia ciber-física y las habilidades digitales para desarrollar las capacidades de producción necesarias a la hora de competir en la economía moderna. El informe evaluó 12 empresas de servicios de TI que, a través de sus servicios, apoyan el desarrollo de casos de uso clave en el espacio de la fabricación inteligente. Proporciona una evaluación de los proveedores de servicios de fabricación inteligente que apoyan los programas de fabricación inteligente de extremo a extremo y las iniciativas de transformación, incluyendo la consultoría de negocios, la consultoría de TI, la integración de sistemas, el desarrollo de aplicaciones, la subcontratación de negocios, la subcontratación de TI, el apoyo a la implementación de TI, la educación y la formación de TI.

Para descargar un extracto del informe, haga clic aquí.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. El sistema de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Capgemini es un líder mundial, responsable y multicultural, formado por un equipo de 270.000 personas y presente en cerca de 50 países. Como partner estratégico de las empresas para la transformación de sus actividades aprovechando el poder de la tecnología, el Grupo actúa como guía para hacer realidad este objetivo: liberar las energías humanas a través de la tecnología para un futuro inclusivo y duradero. Con más de 50 años de experiencia y un gran conocimiento en diferentes sectores, Capgemini es reconocida por sus clientes por su capacidad de respuesta al conjunto de sus necesidades, desde la estrategia y el diseño hasta la gestión de operaciones, teniendo en cuenta las innovaciones en áreas en evolución continua de la Nube, los datos, la IA, la conectividad, el software y las plataformas y entornos digitales. El Grupo alcanzó una cifra de negocio de 16.000 millones de euros en 2020.

GET THE FUTURE YOU WANT –  https://www.capgemini.com/es-es/

[1] IDC MarketScape: Evaluación Mundial de Proveedores de Servicios de Fabricación Inteligente 2021 (Doc # EUR147689021, June 2021)