¿Cómo convertirse en candidato estrella en tiempos de crisis? La respuesta está en nosotros mismos

25 may. 2012

Durante los días 30 y 31 de mayo, se celebrará en Barcelona la 2ª Feria disCapacidad & Empleo, un evento promovido por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se darán cita los Dptos. de Recursos Humanos de las mejores empresas.

La Fundación Adecco, EADS, Capgemini y Foot Locker estarán presentes en un stand de 18 metros2 ,al que todas las personas con discapacidad podrán acudir para entregar su currículum y recibir orientación y asesoramiento para su búsqueda de empleo.

Como valor añadido, el miércoles, 30 de mayo, se celebrará un taller de Empowerment en el que se ofrecerán las claves para convertirse en un candidato de éxito a través del autoconocimiento. El taller será dirigido por Joan Carrizosa, consultor de la Fundación Adecco, quien afirma que: “muchos demandantes de empleo con discapacidad están mejor preparados de lo que imaginan, pero les falla la autoestima y no saben bien cómo empezar. Por ello, es necesario hacerles saber que cuentan con recursos propios inherentes, y, a partir de ahí, trabajar su motivación y actitud para luego dar el salto al mercado laboral. Muchas veces disponemos de los recursos necesarios para tener éxito, pero lo desconocemos y no sabemos gestionarlos”.

El formato de la sesión está pensado para lograr el máximo rendimiento y la posibilidad de interactuar con los participantes. Finalizado el taller, la Fundación Adecco, EADS, Capgemini y Foot Locker, seguirán atendiendo las dudas e inquietudes de los asistentes en su stand. Se prevé que, durante los dos días en los que durará la feria, las 4 entidades recogerán y gestionarán cerca de 1.000 currículums de personas con discapacidad.