Capgemini y Microsoft colaboran para ofrecer una solución de gemelo digital nativo en el cloud para ayudar a las organizaciones a redefinir sus operaciones

12 oct. 2022
Logo

Madrid, 17 de octubre de 2022 Capgemini ha anunciado hoy que está colaborando con Microsoft para ofrecer una plataforma de gemelos digitales basada en Azure, una novedad en su campo, nativa en el cloud y sin servidores, llamada ReflectIoD. Esta plataforma, segura y altamente escalable, aprovechará la mejor arquitectura y los componentes tecnológicos de la suite Azure para ayudar a transformar la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento de una organización, permitiendo una industria inteligente e impulsando un valor empresarial sostenible. También permitirá a las empresas satisfacer las necesidades cada vez mayores de gestión[1] estandarizada a lo largo de su ciclo de vida y en todos los ecosistemas.

En el ciclo de vida de una organización, se producen enormes cantidades de datos por parte de diferentes activos en una variedad de formatos y por diferentes actores. También suelen estar alojados en diferentes silos informáticos. Por lo tanto, es difícil para los actores industriales acceder rápidamente a los datos correctos y tener una visión 360° de sus activos para optimizar las operaciones, el mantenimiento y la disponibilidad de los activos. ReflectIoD aborda este problema federando datos de múltiples sistemas y formatos, como 1D a 3D, Point cloud[2], información geográfica, datos de OT e IoT[3], y más[4], en una referencia única: el gemelo digital de activos. Está construido sobre un modelo de datos evolutivo que se puede personalizar para diferentes industrias u organizaciones, aprovechando Azure Digital Twins y Azure IoT, al tiempo que ofrece servicios de valor añadido para mejorar las operaciones y el mantenimiento. Esta visión holística de los activos permite la colaboración centrada en datos y la alineación entre equipos en múltiples geografías, mejora la toma de decisiones en general y permite la creación de nuevos servicios.

Jean-Pierre Petit, Responsable de Digital manufacturing y Cadena de Suministro en Capgemini, afirma “Los casos de uso incrementales y un enfoque basado en datos son la clave para implementar con éxito los gemelos digitales sobre el terreno. Escalable y configurable por diseño, el despliegue de esta nueva plataforma permitirá impulsar el valor empresarial sostenible para las organizaciones al ofrecer tiempos de respuesta más cortos, romper los silos dentro de una organización y mejorar la eficiencia operativa. Junto con el expertise de Microsoft en el cloud, confiamos en permitir que las organizaciones se replanteen sus operaciones y den forma al ecosistema de fabricación y empresarial del futuro.”

“Nuestra colaboración con Capgemini ofrece una oportunidad perfecta para que los operadores capturen y obtengan más valor de los datos creados a lo largo del ciclo de vida completo de los activos. Aprovechando los servicios cloud y el poder de los gemelos digitales, los fabricantes pueden pasar de sistemas de registro a sistemas de realidad, impulsando una ventaja competitiva única y acelerada a escala”, dice Çağlayan Arkan, Vicepresidente de Estrategia Global y Responsable de Ventas, Fabricación y Cadena de Suministro de Microsoft.

Los equipos de Ingeniería y Fabricación Digital de Capgemini ayudan a dar forma a las fábricas, edificios e infraestructuras inteligentes hacia un futuro más sostenible. Pincha aquí para obtener más información.

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para construir un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con más de 350.000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida trayectoria de 55 años y su gran conocimiento sectorial, Capgemini es reconocida por sus clientes por la capacidad de respuesta a las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta la gestión de operaciones, todo ello impulsado por la innovación en áreas como el Cloud, los datos, la IA, la conectividad, el software y las plataformas y entornos digitales.

En 2021, el Grupo registró unos ingresos globales de 18.000 millones de euros.

Get The Future You Want |  www.capgemini.com/es-es/

[1] Se refiere a las operaciones de un edificio o infraestructura ya construidos en contraposición a un Greenfield o nuevo activo por construir.

[2] Conjunto de puntos de datos en el espacio.

[3] Tecnología operativa e Internet de las cosas.

[4]  Incluye la planificación de recursos empresariales, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de activos empresariales