Capgemini se posiciona como líder en la evaluación de proveedores de servicios de Inteligencia Artificial de IDC MarketScape a nivel mundial

11 ago. 2021
Logo

Madrid, 12 de agosto de 2021.- Capgemini ha anunciado hoy que se ha posicionado como líder en el IDC MarketScape: Worldwide Artificial Intelligence (AI) Services 2021 Vendor Assessment[1], un estudio de IDC que representa una evaluación de proveedores del mercado de servicios empresariales de inteligencia artificial (IA) a través del modelo IDC MarketScape. El informe evaluó a 19 proveedores de servicios de IA, basándose en un marco integral y un conjunto de parámetros que incluyen las capacidades clave de una organización y su percepción por parte del comprador.

Capgemini ha sido reconocida por su amplia cartera de servicios y estrategias de IA y su capacidad para ofrecer todo el ciclo de vida de los servicios de IA. El informe también destaca las capacidades de Capgemini para desarrollar casos de uso relevantes para las soluciones de IA y ofrecer resultados de negocio para los clientes, aprovechando metodologías y herramientas probadas para resolver los retos de negocio.

“Las organizaciones que aprovechan el poder de los datos y la IA están transformando sus negocios mediante el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la creación de nuevas oportunidades de ingresos, el aumento de la eficiencia y la optimización de los costes”, comenta Anne-Laure Thieullent, Líder de la oferta global de Inteligencia Artificial y Analítica de Capgemini. “Estamos encantados de estar posicionados como líderes en el informe IDC MarketScape. Esto resalta nuestro compromiso y la inversión continua en la entrega de un crecimiento sostenible a escala para nuestros clientes”.

“Estamos contentos de reconocer a Capgemini como ‘líder’ por sus capacidades de servicios de IA. IDC considera que el ciclo de vida completo de la cartera de servicios de IA de Capgemini y las estrategias en torno al modelo de entrega, la adopción por parte de los clientes, el marketing y la monetización de la IP son puntos fuertes clave”, explica Jennifer Hamel, Directora de Investigación de Servicios de Análisis y Automatización Inteligente de IDC.

Con el apoyo de los Centros de Excelencia de Inteligencia Artificial de Capgemini en todas las regiones, su equipo de Datos y Análisis, compuesto por más de 25.000 profesionales a nivel mundial, ofrece soluciones innovadoras basadas en datos a más de 800 clientes en todo el mundo.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Capgemini es un líder mundial que acompaña a las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para construir un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 290.000 profesionales en cerca de 50 países. Con una sólida trayectoria de 50 años y su gran conocimiento sectorial, Capgemini es reconocida por sus clientes por la capacidad de respuesta a las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta la gestión de operaciones, todo ello impulsado por la innovación en áreas como el cloud, los datos, la IA, la conectividad, el software y las plataformas y entornos digitales. En 2020, el Grupo registró unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.

[1] Doc #US46741921, May 2021