Capgemini nombrada por el Ethisphere Institute como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por sexto año consecutivo

12 feb. 2018

Madrid, 12 de febrero de 2018 – Capgemini ha sido reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares para las prácticas éticas empresariales, como una de las compañías más éticas del mundo (2018 World’s Most Ethical Companies).

Capgemini ha recibido este reconocimiento en los últimos seis años de forma consecutiva y este año, además, es una de las tres únicas empresas  del sector de la consultoría que han sido incluidas en esta clasificación, subrayando su compromiso con la integridad y priorizando la ética en todas sus actuaciones.

Philippe Christelle, Chief Ethics and Compliance Officer (CECO) del Capgemini a nivel mundial, ha comentado: “Es un honor para Capgemini ser reconocida por Ethisphere por sexto año consecutivo. Desde la fundación del Grupo, la ética ha formado parte esencial de nuestra cultura corporativa, guiando la colaboración con nuestros clientes, accionistas, proveedores y demás partes interesadas en todos los procesos de evolución experimentados en el sector. Nuestro marco ético conecta a los 200.000 profesionales de la compañía en más de 40 países de todo el mundo y proporciona una base sólida en la que seguimos trabajando para ayudar a que la transformación de nuestros clientes sea un éxito en la era digital.”

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, ha afirmado: “Si bien en 2017 se produjo un profundo cambio del discurso en todo el mundo, nació una voz más potente. Las multinacionales que operan bajo un estado de derecho común son hoy día la fuerza más poderosa de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año ha crecido el número de empresas que hacen notar su voz y, en especial, las empresas reconocidas como las más éticas del mundo han seguido demostrado un ejemplar liderazgo. Trasmito mi enhorabuena a todos los profesionales que trabajan en Capgemini por su reconocimiento como una de las Compañías más Éticas del Mundo.”

En su edición de 2018 se ha reconocido a 135 organizaciones de 23 países y 57 sectores. Dentro de la duodécima categoría, los premiados registraban un nivel récord de implicación con las personas y entidades con las que trabajan y las comunidades de su entorno. Evaluar y mejorar la cultura, asumir un liderazgo auténtico y mantener un compromiso con la transparencia, la diversidad y la inclusión son prioridades para todos los que han recibido este reconocimiento.

Ética y desempeño

Una vez más, las Compañías Más Éticas de 2018 han demostrado que operar siguiendo principios éticos de integridad genera mejores resultados financieros. El estudio ha concluido que, indexadas, las Compañías más Éticas del Mundo que cotizan en bolsa han superado en un 10,72% el Índice de Empresas de Gran Capitalización de EE.UU. en un periodo de cinco años, y en un periodo de tres años lo han hecho en un 4,88%. Ethisphere da a esta ventaja el nombre Ética Premium.

Metodología y puntuación

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el cociente ético Ethics Quotient® (EQ) desarrollado por Ethisphere Institute para cuantificar el desempeño de una empresa de una manera objetiva, sistemática y normalizada para todas. La información recogida proporciona una muestra amplia de competencias esenciales en lugar de centrarse en la totalidad de los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Las puntuaciones se dividen en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntuaciones, lo que les permite conocer en profundidad su situación con respecto a las principales organizaciones.

­­

Organizaciones reconocidas

Puede consultarse la lista completa de las empresas reconocidas como las Más Éticas del Mundo en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees
Las mejores prácticas y métodos de las empresas reconocidas en 2018 se publicarán en un informe y un webcast en los meses de marzo y abril de este año. Regístrese para recibir el informe.

Un líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países y, en 2016, registró unos ingresos mundiales de 12.500 millones de euros.

Más información en https://www.capgemini.com/es-es/ People matter, results count

Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es líder mundial en la definición y la promoción de estándares éticos para la práctica empresarial que promueven el carácter de la organización, la mayor confianza del mercado y el éxito de negocio. Ethisphere tiene amplios conocimientos y experiencia en la evaluación y definición de principios éticos, fundamentados en la compilación de información de distintos ámbitos, con los que ayuda a las empresas a mejorar su carácter y medir y mejorar su cultura. Ethisphere distingue la excelencia ética mediante su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies y ofrece una comunidad de expertos de distintos sectores con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA). Puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.