Capgemini acelera el camino hacia la optimización de las tecnologías 5G de última generación con el nuevo 5G Lab-as-a-Service

10 dic. 2020
Logo

El laboratorio 5G de Altran proporciona un entorno dedicado para diseñar, desarrollar y probar nuevas soluciones de 5G, edge y virtualización de red

Madrid – 22 de diciembre de 2020 – El Grupo Capgemini continúa incrementando su oferta relativa a la industria inteligente con el lanzamiento del 5G Lab y del 5G Lab-as-a-Service (LaaS) de Altran para compañías de telecomunicaciones, empresas y fabricantes de equipos originales (OEM). Este nuevo laboratorio, con sede en Fundão, Portugal, es clave para prestar servicios de integración de sistemas y validar diferentes soluciones procedentes del ecosistema de telecomunicaciones y diferentes proveedores del mercado de redes (hardware y software). Los laboratorios 5G son fundamentales en la estrategia de Capgemini, en el ámbito de la industria inteligente, para permitir a los clientes realizar las inversiones correctas en los cimientos de su transformación basada en datos y aprovechar las oportunidades de la revolución digital 5G y Edge.

El laboratorio 5G de Altran se centra en las capacidades de la red. Será compatible con la oferta de 5G Lab-as-a-Service (LaaS) basada en la nube, y proporcionará prototipos, diseño, desarrollo y un entorno de pruebas y validación para nuevas virtualizaciones de red e implementaciones 5G. Además, el laboratorio ofrece capacidades de plataforma de demostración que simula escenarios y muestra soluciones para pruebas de conceptos y pilotos, junto con una incubadora de aplicaciones de la industria 5G que es compatible con un ecosistema 5G completo. En breve se anunciarán otros laboratorios 5G que admitan casos de uso industrial para abordar las nuevas necesidades del mercado.

Los recursos físicos y virtuales del laboratorio, que están alojados en un entorno de infraestructura por alquiler dedicado y ciberseguro, son accesibles y se pueden administrar desde cualquier ubicación del mundo 24 horas al día, todos los días de la semana, a través de un portal de laboratorio seguro basado en la web. Cuenta con una infraestructura de centro de datos, hardware, componentes de red, marcos de software, plataformas y un ecosistema de herramientas, lo que permite a los clientes crear entornos flexibles, escalables, seguros y accesibles globalmente.

«La nueva oferta 5G Lab-as-a-Service de Altran continúa aprovechando la estrategia global del Grupo Capgemini para acelerar e innovar el ecosistema 5G. El laboratorio es el siguiente paso lógico para nosotros para ampliar nuestro liderazgo en tecnologías 5G y de próxima generación», declara Dietmar Wendt, President of the Communications business, Altran. «Con el creciente volumen de datos y su uso generalizado en todos los sectores, este nuevo laboratorio 5G será fundamental para brindar apoyo a los clientes con sus estrategias relativas a la industria inteligente en el contexto de un ecosistema 5G».

Un líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. Grupo Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de más de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Se trata de una compañía multicultural de 265.000 profesionales, presente en casi 50 países y, junto con Altran, en 2019, el grupo registró unos ingresos mundiales combinados de 17.000 millones de euros.

Mas información en https://www.capgemini.com/es-es.