Saltar al contenido

Capgemini fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo

Capgemini obtuvo una vez más el reconocimiento que otorga el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y estándares de prácticas éticas.

05 mar. 2019

Paris, febrero 2019 – Capgemini dio a conocer que una vez más obtuvo el reconocimiento que otorga el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y estándares de prácticas éticas en el mundo de los negocios, como una de las Compañías más éticas del mundo en 2019.

Capgemini ha obtenido este reconocimiento durante los últimos siete años, destacando su compromiso con las prácticas éticas de negocios. Este año únicamente tres empresas del sector Consultoría recibieron el galardón, entre ellas la trasnacional francesa.

Paul Hermelin, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Grupo Capgemini dijo: “Este honor demuestra nuestro compromiso por ser un líder de líderes en todos los aspectos y hacerlo con integridad. Nuestros clientes nos eligen para que los acompañemos en las misiones más exigentes de sus negocios teniendo la seguridad de que se beneficiarán de nuestra experiencia técnica y que nos adaptaremos a su forma de trabajo, manteniendo la ética en todo lo que hacemos: Están invirtiendo en un futuro ético”.

Philippe Christelle, Director de Ética y Cumplimiento (CECO) del Grupo Capgemini dijo: “Es un honor para Capgemini recibir una vez más este reconocimiento por los altos estándares éticos y prácticas de negocios con los que trabaja la compañía. Estamos en constante evolución para estar a la vanguardia en la industria, confiando en nuestros valores fundamentales para guiarnos hacia el futuro. Nuestro objetivo es hacer accesible los beneficios que surgen a través de oportunidades en áreas como la Nube, soluciones digitales e Inteligencia Artificial (AI). Como líderes, también buscamos establecer los estándares éticos para nuestra industria, para construir un futuro ético para todos los involucrados: clientes, miembros de equipos, accionistas y la comunidad en general”.

Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere, dijo: “Hoy en día empleados, inversionistas y stakeholders depositan toda su confianza en empresas que tienen el liderazgo en temas sociales. El listado de las Compañías más éticas del mundo marca el ritmo que los demás deben seguir, siempre con la visión a largo plazo de mantener una estrategia basada en el propósito que alimenta su cultura y el éxito empresarial. Cada año, perfeccionamos nuestra metodología de reconocimiento para asegurar nuestro liderazgo en una empresa ética que brinda las mejores prácticas. Felicito a todos en Capgemini por ganar este galardón por séptimo año consecutivo”.

En 2019, hay 128 homenajeados de 21 países y 50 industrias. La decimotercera generación de homenajeados ilustra profundamente cómo las compañías continúan siendo la fuerza motriz para mejorar las comunidades, crear una fuerza de trabajo capaz y empoderada, así como para fomentar culturas corporativas centradas en la ética y un fuerte sentido del propósito.

Ética y desempeño

La práctica anual de Ethisphere consiste en hacer un seguimiento de cómo los precios de las acciones de los galardonados que cotizan en bolsa se comparan con el Índice de Gran Capa, encontrando que las Compañías más éticas del mundo 2019 superaron en los últimos los últimos cinco años al sector en un 14.4 % y en los últimos tres años un 10.5%.

Metodología y puntuación

La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute Ethics Quotient® (EQ), que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra completa de los criterios relacionados con las competencias básicas de las compañías, incluyendo estructura corporativa, el nivel de riesgo, sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), cultura ética (20%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), gobierno (15%) y liderazgo y reputación (10%). Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

Homenajeados

La lista completa de las Compañías más éticas del mundo 2019 se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees  

Las mejores prácticas y los puntos de vista de los galardonados de 2019 se publicarán en un informe que será transmitido en marzo y abril de este año. Para tener acceso hay que registrarse aquí.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

Visit us at www.capgemini.com. People matter, results count.

Acerca del lnstituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es líder global en la definición y revisión de estándares y prácticas éticas de negocios, que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una amplia experiencia en la medición y definición de los estándares éticos centrales, utilizando información basada en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo, así como a medir y mejorar la cultura. Ethisphere honra el logro superior a través de su programa de reconocimiento de Compañías más éticas del mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo de Ética Empresarial (BELA). Más información sobre Ethisphere se puede encontrar en: https://ethisphere.com.