Saltar al contenido

Zurich y Capgemini ganan premio en la categoría ‘colaboración’ por Robotic Process Automation (RPA)

12 jul. 2017

París y Zurich – Zurich Insurance Company Ltd (Zurich), aseguradora multi-línea líder y Capgemini, líder global en consultoría, tecnología y outsourcing, ganaron el Paragon Award™ Europe del Information Services Group (ISG) en la categoría “Colaboración” por sus proyectos en conjunto de Robotic Process Automation (RPA). El programa RPA permite a los equipos comerciales de Zurich a través de Europa enfocarse en pólizas complejas, mientras que los programas de seguros estándar internacionales serán emitidos por software robotizado. Adicionalmente al incremento en eficacia, otros beneficios potenciales del programa incluyen mejor servicio al cliente y administración, así como reducciones a los riesgos operativos. 

El programa ISG Paragon Awards Europe honra a las organizaciones que hacen contribuciones innovadoras a la evolución de la industria del outsourcing, otorgando el premio Collaboration a la mejor relación de beneficio mutuo entre cliente y proveedor. ISG es una firma líder en investigación de tecnología y asesoría global. Los ganadores fueron seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria de las áreas de negocios, medios y filantropía.

Zurich había reconocido la necesidad de transformar sus operaciones para incrementar su liderazgo en el mercado de Seguros Comerciales y de atender a cada cliente comercial en una forma única y más efectiva. Uno de los elementos de esta iniciativa fue la automatización de los procesos de emisión de pólizas locales para Zurich International Business, usando la tecnología RPA. Junto con el equipo comercial europeo de Zurich, Capgemini desarrollo un enfoque transformacional hacia RPA, cubriendo la selección y optimización de procesos, desarrollo de robots y mantenimiento y  operación para mejora continua. El lanzamiento del programa europeo inició con cinco países, e involucró un grupo viajero de analistas de negocio y especialistas de RPA, y un centro de entrega de RPA central para automatizar los complejos procesos internacionales de seguros.

Helene Westerlind, Líder de Programas Internacionales de Zurich dijo: “Este premio es un gran reconocimiento para todo el trabajo y la fantástica colaboración de los últimos dos años. No hubiera sido posible sin la determinación, pasión y paciencia de todos los involucrados. Hubo muchas veces en las que nos preguntamos ‘¿Esto funcionará?’ Me gustaría felicitar a todas las personas involucradas en este triunfo, que muestra que el trabajo duro y la colaboración traen sus frutos.”

Joe Thomas, Vice Presidente Ejecutivo de Capgemini dijo: “Zurich y Capgemini han trabajado en conjunto por casi tres décadas, y este premio es testimonio de nuestra colaboración el viaje de transformación de negocio de Zurich. Juntos, esperamos potenciar la Automatización de Procesos Robotizados para incrementar la velocidad, eficacia y agilidad de varios procesos de negocio, permitiendo a Zurich brindar productos y propuestas innovadores a sus clientes.”

Barry Matthews, socio de ISG dijo: “Los ISG Paragon Awards™ reconocen y celebran a las organizaciones e individuos que han hecho una contribución significativa para ayudar a los clientes a hacer el mejor uso de los nuevos procesos y tecnologías. Extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores, todos han demostrado una visión innovadora e inspiradora para resolver temas de tecnología y negocios, al tiempo que demostraron el valor de asociaciones robustas entre clientes y proveedores de servicios.”

ISG Partner Barry Matthews said, “The ISG Paragon Awards recognize and celebrate organizations and individuals that have made a significant contribution to helping clients make the best use of new processes and technologies. We extend our congratulations to the winners, all of whom demonstrated ground-breaking vision and inspirational approaches to solving business and technology issues, while showcasing the value of strong partnerships between clients and service providers.”

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group es una aseguradora multi-línea lider que ayuda a sus clientes en los mercados globales y locales. Con cerca de 54,000 empleados, provee un amplio espectro de servicios y productos de seguros de propiedad, siniestros y vida en más de 210 países y territorios. Los clientes de Zurich incluyen pequeñas, meianas y grandes empresas, así como corporativos internacionales. El Grupo está basado en Zurich, Suiza, donde fue fundado en 1872. La compañía matriz, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en el SIX Swiss Exchange, y cuenta con un ADR (ZURVY), que se cotiza en OTCQX. Más información de Zurich en www.zurich.com.

Acerca de Capgemini

Con más de 190,000 empleados, Capgemini está presente en más de 40 países, y celebra su 50 aniversario en 2017. Líder global en tecnología, consultoría y servicios de outsourcing, el Grupo reportó ingresos globales de 12,500 millones de Euros en 2016. Junto con sus clientes, Capgemini crea y entrega soluciones digitales, tecnología y de negocio que cumplen sus necesidades, permitiéndoles innovar y ser más competitivos. Al ser una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar:  the Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Conozca más de nosotros en: www.mx.capgemini.com.