Saltar al contenido
Tommy Hilfiger Metaverse - Cllient Story Banner
Client story

Adentrándonos en el metaverso con Tommy Hilfiger Brasil

Client: Tommy Hilfiger Brazil
Region: Brazil
Industry: Customer products

En colaboración con Capgemini, Tommy Hilfiger Brasil lleva la moda de lujo al metaverso para su convención nacional de ventas y sus próximos diseños

Reto del cliente: Tommy Hilfiger Brasil quería celebrar su convención nacional de ventas en un ecosistema totalmente digital para mejorar el compromiso de los clientes e impulsar las ventas de las principales tendencias y diseños de la próxima temporada

Solución: El distribuidor trabajó con AIE Sao Paolo de Capgemini junto con el equipo de Consumer Products and Retail (CPR) para desarrollar el ecosistema digital desde cero, incluyendo todo, desde la identificación de la plataforma adecuada hasta la gestión del evento en el metaverso

Beneficios:

  • Mejora de la experiencia del cliente basada en una plataforma de vanguardia
  • Mejor conocimiento de las tendencias y diseños de la próxima temporada entre los clientes y los medios de comunicación
  • Aceleración de las ventas con un viaje personalizado para el consumidor

El sector retail de la moda es conocido por ser el primero en adoptar las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías. Así que no es de extrañar que las marcas estén aprovechando la oportunidad de dejar su huella en el metaverso. Para Tommy Hilfiger Brasil, la convención nacional de ventas de 2022 presentó la oportunidad perfecta para incursionar en el panorama digital.

Con sólo dos semanas para desarrollar un ecosistema, la empresa quería identificar un socio que pudiera apoyar un rápido desarrollo y lanzamiento. Para ello, Tommy Hilfiger Brasil contrató a Capgemini para que trabajara en sintonía con su propio equipo para establecer los objetivos y construir todo el universo de la convención desde cero antes de lanzarlo el día del evento de ventas.

Enfrentarse al metaverso puntada a puntada

Para poner en marcha el proyecto, el equipo de AIE Sao Paolo definió primero Spatial como la plataforma que utilizaría para la iniciativa. De este modo, se cumplieron los principales requisitos de acoger a un gran número de usuarios simultáneamente, hacer que el ecosistema fuera accesible sin necesidad de instalar un software previo y garantizar la facilidad de uso para el público en general. A continuación, los socios empezaron a construir un universo que poseyera la firma y los valores de la marca. El equipo del proyecto desarrolló el concepto, el modelado del entorno en 3D y la configuración de la plataforma, entre otros aspectos visuales, todo ello utilizando los principales buques insignia de Tommy Hilfiger Brasil de todo el mundo.

“Construir este entorno en colaboración con un cliente que realmente cree en la innovación, entiende el carácter experimental y acepta nuevos retos y riesgos genera buenas perspectivas de avance en el uso de las tecnologías para impulsar los negocios de nuestros socios y generar nuevas conexiones con sus públicos”, afirma Tharso Vieira, responsable de innovación práctica de Capgemini.

Mantener la innovación virtual

A pesar del intenso ajetreo, el evento en sí fue un éxito rotundo. El número de personas interesadas y asistentes superó con creces el límite de la sala, por lo que se desbordó la transmisión en directo en YouTube. La experiencia metaversa permitió un mayor compromiso con sus consumidores y una conexión directa con las próximas tendencias y diseños de Tommy Hilfiger Brasil. Esto demostró el valor del metaverso como un nuevo avatar para uno de los retailers de moda de lujo más populares a nivel mundial.

Para quienes estén dispuestos a experimentar y a mantenerse ágiles, las posibilidades parecen prácticamente infinitas. Con el tiempo, para seguir satisfaciendo la demanda de experiencias virtuales más exclusivas y de mayor valor para el cliente, el sector del retail, como demuestra Tommy Hilfiger Brasil, debe darse cuenta de su potencial para ir más allá de los desfiles de moda, las salas de exposición y las compras de ropa dentro del juego.

“Es esencial caminar al lado de los desarrollos tecnológicos. A nivel global, Tommy Hilfiger siempre ha apostado por iniciativas disruptivas en el mundo digital”. Paulo Matos, director de Tommy Hilfiger Brasil.

Tras demostrar el valor de este nuevo elemento innovador de la experiencia digital, Tommy Hilfiger Brasil se dispone a encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología para relacionarse con los clientes y ofrecerles un viaje emocionante.