QA inteligente para Servicios Financieros de Capgemini

La necesidad de velocidad

En la era digital, las instituciones financieras deben reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y competencia, lanzando nuevos productos y servicios a través de diversos canales. Las prácticas tradicionales de testing para aplicaciones digitales y móviles pueden extender el tiempo de desarrollo, haciendo casi imposible que las empresas de servicios financieros puedan satisfacer las demandas del mercado rápidamente.

Los departamentos de IT usan recursos significativos para establecer y administrar ambientes de pruebas y realizar actividades de testing. Para las grandes firmas globales, esto significa que el costo de calidad es alto, de labor intensiva, lento e ineficiente, especialmente cuando los ambientes de prueba discretos no se comunican entre si.

Haga más inteligentes a sus esfuerzos de testing

Capgemini’s Smart QA es un ecosistema de principio a fin que explora, evoluciona y toma decisiones en base a capacidades analíticas y cognitivas de sus sistemas propios de testing. Nuestro ecosistema inteligente de QA tiene tres componentes:

Smart assets

A diferencia de los recursos normales de testing, smart assets pueden auto monitorearse, auto corregirse y evolucionar con base en factores ambientales asociados. Cada recurso inteligente tiene APIs abiertas, que le permiten conectarse con otros componentes del ambiente. Un recurso inteligente puede ser un caso de prueba inteligente, un ambiente de pruebas inteligente, datos de prueba inteligentes o estrategia inteligente de pruebas.

Smart integrations

A través de APIs abiertas e inteligencia anidada, todos los recursos inteligentes pueden comunicarse entre si dentro del contexto correcto. El contexto marca las reglas de interacción entre los recursos. Por ejemplo un caso de prueba inteligente puede definir el ambiente requerido y los conjuntos de datos necesarios para la ejecución. Similarmente, el contexto puede definir el tipo y cantidad de pruebas.

Motor analítico y cognitivo con capacidades NLP 

El motor analítico es el corazón de nuestro ecosistema de QA inteligente. A través de analíticos, el ecosistema sabe cuántas pruebas son requeridas y qué activos deben usarse. Los analíticos brindan la inteligencia y el contexto para los esfuerzos de testing, y aprovechan las perspectivas adquiridas en pruebas anteriores. Con estas percepciones, datos y capacidades cognitivas, IT puede priorizar qué debe ser probado, optimizar los esfuerzos de testing e identificar áreas de oportunidad. Las capacidades cognitivas están facultadas con procesamiento de lenguaje natural e inteligencia conectada para autoadministrarse con intervención humana mínima.

Smart QA de Capgemini como servicio

Smart QA de Capgemini es una plataforma de pruebas inteligente basada en una arquitectura de microservicios. Cada componente individual puede ser adquirido como servicio, o también ofrecemos la solución integrada bajo el modelo de servicio. Los componentes clave son:

  • Intelligent Test Automation Platform: Funciona como un centro de automatización para integrar varias herramientas y enfoques, formando un canal DevOps usando orquestadores como Bamboo o Jenkins
  • Smart Foundry: Ambiente integrado y fábrica de aprovisionamiento de datos usando Dockers y soluciones de administración de datos. Esta fábrica brinda ambientes visuales y configuración de base de datos de administración
  • Big Insights: Este componente conecta analíticos para comprender la relación entre varios componentes, como detectar tendencias y cambios de código, disponibilidad de ambiente y productividad, o discrepancias entre tiempo de llegada contra calidad de código
  • Command Center : Herramienta de reporteo en casi tiempo real
  • Gamification: Una capa para mejorar las pruebas de usuario e interacción de comunidades, que alienta integración con herramientas y ambientes del cliente

Líder reconocido en servicios de testing e innovación

Capgemini es un líder global en QA y testing, y es aliado de confianza e innovador para bancos, empresas financieras y aseguradoras globales. Los clientes de Capgemini han obtenido ahorros significativos en costos y tiempo de lanzamiento al mercado usando nuestras metodologías y recursos patentados de testing, incluyendo:

  • Reducción en el costo total de testing de hasta el 30%
  • Disminución del 25% en defectos de post producción, 15% en el tiempo de ejecución de pruebas, 20% en el tiempo de preparación de testing, con 0% de fugas de defectos a producción
  • Disminución de tiempo de lanzamiento al mercado de por lo menos 15%

Nuestra práctica global de testing practice incluye especialistas de testing dedicados a banca, servicios financieros y seguros. Nos enfocamos en personas, procesos y tecnología para eficientar los esfuerzos de testing sin sacrificar la calidad o cobertura.

Contáctenos

Agregue agilidad, adaptabilidad y velocidad a sus esfuerzos de testing. Aprenda como Smart QA de Capgemini puede ser usada en su organización, o agende una demostración a la medida, contactando a financialservices@capgemini.com