AutomotiveConnect

¿Está tu empresa automotriz posicionada para brindar servicios innovadores y específicos a Generation Connected durante todo el ciclo de vida del cliente, desde el interés y la compra hasta la propiedad y la recompra? Te guiaremos por el camino correcto de transformación digital.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AQQ-lEtzwxg]

Cumplir y superar las expectativas de los consumidores digitales

La industria automotriz se enfrenta a un cambio disruptivo a medida que las expectativas de los consumidores evolucionan tanto en los mercados emergentes como en los establecidos. Una investigación importante ha encontrado cambios clave en los comportamientos y necesidades de los clientes de automóviles:

  • Los compradores de automóviles de hoy quieren un proceso de compra diferente y una relación más interactiva con los fabricantes de equipos originales y los distribuidores.
  • Los consumidores tienen expectativas diferentes del automóvil en sí: quieren vehículos que puedan simplificar sus vidas.
  • Muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, están eligiendo los servicios de movilidad en lugar de la propiedad de un automóvil, pero también quieren ofertas personalizadas cuando usan un automóvil.

Para convertirse en líderes digitales, los OEM deben adaptarse a estos comportamientos emergentes de los consumidores. Esto significa cambiar su enfoque desde el diseño, la producción y la venta de productos hacia la provisión de servicios innovadores y específicos a lo largo del recorrido del cliente.

Impulsar la transformación digital

AutomotiveConnect de Capgemini es una gama de propuestas que permite a las empresas automotrices aprovechar los cambios disruptivos en la industria y los comportamientos de los consumidores en constante evolución. Podemos ayudar a su empresa a poner a sus clientes en el centro de todo lo que hace y en cada punto de contacto a lo largo del ciclo de vida del cliente: interés, compra, propiedad y recompra. Con una gestión eficaz de los clientes, puede eliminar los silos centrados en el producto (como ventas, marketing y servicio) que existen en la actualidad.

Puede lograr la transformación digital en tres áreas de enfoque:

Cliente conectado: demuestre que comprende a sus clientes ofreciéndoles lo que realmente quieren. Le ayudamos a segmentar a nivel micro para que pueda elegir el canal adecuado, para el consumidor adecuado, en el momento adecuado.

Vehículo conectado: Convierta el automóvil en “otro nodo de la red”. Le mostramos cómo concentrarse menos en vender automóviles y más en brindar servicios de transporte que forjen relaciones para toda la vida. Para los clientes, sus vehículos se convertirán en una extensión de su hogar, oficina y club.

Perspectivas conectadas: aproveche al máximo sus datos: el nuevo aceite que impulsa la industria. Obtenga una ventaja competitiva aplicando análisis a los datos del cliente y del vehículo para obtener la información que necesita para cumplir con las expectativas del cliente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TUNOBwjbviE]