AutomotiveConnect: Minorista

Las soluciones digitales de próxima generación ofrecen información sobre la gestión integral del negocio minorista y pueden ayudar a garantizar que los minoristas se mantengan por delante de la competencia en el mercado digital del futuro.

Creemos que la respuesta de la industria se planifica mejor en torno a cuatro áreas de actividad:

  • Cliente conectado: poner al cliente en el centro de su empresa. Las soluciones incluyen herramientas de compra digital multicanal que respaldan las ventas de vehículos nuevos y usados de múltiples marcas, además de interacciones con instituciones financieras. Las siguientes mejores acciones se pueden recomendar automáticamente y eliminar el papeleo.
  • Vehículo conectado: hacer del automóvil un nodo en la red. Por ejemplo, la telemática proporcionada por los fabricantes de equipos originales se puede adaptar para brindar servicios que cumplan con los requisitos locales e integrarla con herramientas de retención de clientes que brinden una visión del cliente de 360 °.
  • Perspectivas conectadas: transformar los datos en una ventaja competitiva. Los análisis prospectivos ayudan a los minoristas a anticipar las ventas y obtener la combinación de productos correcta. La aplicación de análisis a los datos de los propios minoristas y los datos del mercado juntos puede brindar una vista que abarque múltiples marcas y fabricantes de equipos originales, así como los gustos de los clientes locales.
  • Operaciones conectadas: transformación de operaciones para mejorar la rentabilidad. Las soluciones de gestión de lotes y procesamiento de vehículos permiten la orquestación eficiente de todo el trabajo necesario en un vehículo. Las soluciones de gestión de activos rastrean los activos de los vehículos de la flota, la depreciación, la ubicación, los registros de servicio y las necesidades de servicio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Clsv6WXHYlE]

Los minoristas, los grandes grupos de distribuidores y los distribuidores deben:

  • introducir formas estándar de trabajo sin perder el toque y el sabor local;
  • encontrar el equilibrio adecuado entre la venta de automóviles nuevos y usados y la venta de productos complementarios como finanzas y seguros;
  • garantizar que la experiencia en línea y fuera de línea se combinen a la perfección para el cliente final;
  • decidir cómo aprovechar los datos del cliente y del vehículo en beneficio de todas las partes, no menos del consumidor.