Saltar al contenido

Capgemini impulsa la transformación de Louisiana Pacific con migración de datos SAP a los servicios web de Amazon

22 may. 2019

En tan solo cuatro meses, Capgemini ayudó a la compañía a migrar cinco escenarios de un ecosistema de centro de datos SAP a Amazon Web Services, para impulsar la agilidad operacional y eficiencia de la compañía.

París, 29 de mayo de 2019: Capgemini anunció que migró con éxito el entorno SAP de Louisiana Pacific Corporation (LP) a Amazon Web Services (AWS) en menos de cuatro meses. Louisiana Pacific, empresa líder en soluciones de construcción, espera que el entorno de AWS le ayude a escalar fácilmente la producción en relación con la demanda, operar de forma más eficiente y a brindar un mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que ahorrará $5 millones de dólares en cinco años.

Como líder mundial en la entrega de soluciones de construcción de alto rendimiento, los productos de calidad de LP de ingeniería han ayudado a que el fabricante con sede en Nashville, Tennessee, se convierta en una compañía de $4 mil millones de dólares. El uso de herramientas digitales para construir una plataforma que impulse la escalabilidad, el rendimiento y la eficiencia operativa fue crucial para que LP pueda mantener una ventaja competitiva y capturar las oportunidades de crecimiento presentadas por el mercado de viviendas en recuperación. Para ayudar a que LP sea más ágil, escalable y permita respuestas rápidas a futuras oportunidades de mercado, Capgemini recomendó a LP migrar su modelo de centro de datos SAP a AWS.

Capgemini migró con éxito el sistema de gestión de la cadena de suministro de LP y el entorno SAP completo, incluidas más de 70 máquinas virtuales, a AWS en menos de cuatro meses sin ninguna interrupción en los procesos comerciales dinámicos que maneja LP.

“La innovación de productos son un enfoque clave en LP, y necesitamos un entorno tecnológico que sea igual de innovador para respaldar el negocio a medida que buscamos nuevas formas de servir a nuestros clientes”, dijo Don Walker, CIO, Louisiana Pacific. “Capgemini ha sido un asesor de confianza durante años, y la migración a AWS es un ejemplo de cómo continúan ayudándonos a aprovechar las tecnologías digitales para transformar nuestro negocio”.

Con su implementación de SAP corriendo en AWS, LP espera procesar más pedidos en menos tiempo, sincronizar los sistemas de producción y envío, mejorar la confiabilidad del tiempo de respuesta y lograr una disponibilidad 24×7 al mejorar sus procesos operativos. LP ya ha visto mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de casi un 20% y ahora puede aprovechar más fácilmente las aplicaciones IoT (Internet de las cosas). Por ejemplo, podrían utilizar esta tecnología en sus fábricas para obtener información en tiempo real para hacer un seguimiento más preciso de sus procesos logísticos a fin de identificar y abordar rápidamente los desafíos a lo largo de su cadena de valor.

Este proyecto forma parte del acuerdo que firmó en julio de 2017 la compañía con LP, el cual fue a un plazo de cinco años y por un valor estimado de $11 millones de dólares. Capgemini ha trabajado con LP desde 2011 y proporciona BASIS (Business Application Software Integrated Solution) y servicios de seguridad para todas las soluciones de tecnología que tiene la empresa corriendo en SAP, así como de centro de soporte de SAP, en conjunto con el centro de excelencia de SAP de LP.

“Al tener una relación de largo plazo con LP, comprendimos el funcionamiento completo del negocio, no solo sus sistemas de TI”, dijo Charlie Li, Director de Servicios en la Nube en Norteamérica de Capgemini. “Con nuestro profundo conocimiento, podríamos combinar de forma eficiente nuestras soluciones pensadas a futuro con la planificación de la tecnología de LP para ajustar su modelo de prestación de servicios e incluir una mejor mezcla de recursos, refinar los procesos de negocios y ofrecer ahorros de costos, así como mejores operaciones en general”.

Capgemini tiene un exitoso historial de ejecución de aplicaciones SAP en AWS y ha alcanzado el estatus de “Competencia de Migración de AWS” y el estatus de “Competencia de SAP de AWS”. La relación de Capgemini con AWS se remonta a 2008, y ambas partes trabajan para ofrecer soluciones empresariales a sus clientes, aprovechando la experiencia de Capgemini en la industria junto con la tecnología de AWS. Capgemini es un Socio Consultor Premier en la Red de Socios de AWS (APN).

Para obtener más información sobre el proyecto y ver un video de la entrevista  con Don Walker, haz clic aquí.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

Los productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE (o una empresa filial de SAP) en Alemania y otros países. Consulta http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para obtener información adicional sobre marcas registradas y avisos de privacidad.