Saltar al contenido

Capgemini es nombrado una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por el Ethisphere Institute por 6° año consecutivo

12 feb. 2018

París, febrero 12, 2018 – Capgemini hoy anunció que nuevamente ha sido reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo 2018 por Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares de prácticas éticas de negocio.

Capgemini ha obtenido el reconocimiento por seis años consecutivos, y este año, es uno de los tres galardonados en la industria de consultoría, resaltando su compromiso de liderazgo con integridad y priorizando las prácticas de negocio éticas.

Philippe Christelle, Chief Ethics and Compliance Officer (CECO) en Capgemini Group comentó: “En Capgemini nos honra ser reconocidos por Ethisphere Institute por el sexto año consecutivo. Desde nuestra fundación, la ética ha estado al centro de nuestra cultura corporativa guiando nuestra colaboración con clientes, accionistas y partes interesadas a través de las múltiples evoluciones de nuestra industria. Nuestro marco de trabajo ético ahora conecta a 200,000 empleados en más de 40 países alrededor del mundo, y brinda la base sólida en la que nos desempeñamos, atendiendo a nuestros clientes en su transformación para ser exitosos en la era digital.”  

Timothy Erblich, Chief Executive Officer en Ethisphere comentó: “Mientras que el discurso a nivel global cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales operando bajo una legislación común ahora son la fuerza más poderosa de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año, vimos cómo las compañías encontraron su voz. Las Compañías Más Éticas del Mundo en particular, continuaron demostrando un liderazgo ejemplar. Felicito a todos en Capgemini por ser reconocidos como una de las Compañías Más Éticas del Mundo.”

En 2018, fueron reconocidos 135 galardonados, de 24 países y 57 industrias. La 12ª generación de galardonados cuenta con niveles récord de involucramiento con sus tomadores de decisiones y sus comunidades alrededor del mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar auténticamente y comprometerse con la transparencia, diversidad e inclusión fueron prioridades para los galardonados.

Ética & Desempeño

Nuevamente, las Compañías Más Éticas del Mundo 2018 han demostrado que, operar con integridad lleva a un mejor desempeño financiero. Las investigaciones han demostrado que, cuando las empresas son indexadas, las Compañías Más Éticas del Mundo sobrepasan en desempeño a las empresas participantes en el U.S. Large Cap Index en 10.72% en un periodo de cinco años y por 4.88% a lo largo de un periodo de tres.  Ethisphere se refiere a esto como la Prima Ética.

Metodología & Evaluación

La evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo está basada en el marco de trabajo del Ethics Quotient® (Cociente Ético, EQ) del Ethisphere Institute. El EQ ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona una amplia muestra de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %), y se proporciona a todas las empresas que participan del proceso.

­­

Galardonados

La lista complete de las Compañías Más Éticas del Mundo se puede encontrar en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees

Las mejores prácticas y perspectivas de los galardonados 2018 serán publicadas en un reporte y webcast en marzo y abril de este año. Regístrese para recibir el reporte.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12.5 mil millones de Euros en 2016.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y la promoción de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de las normas de ética básicas utilizando una perspectiva basada en los datos que ayuda a las compañías a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere distingue el logro superior a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo), ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA) y muestra las tendencias y las mejores prácticas de ética con la publicación de Ethisphere Magazine. Puede obtener más información acerca de Ethisphere en: http://ethisphere.com.